Slow Feeds, smart feeds-simple feeds (con sorteo)

Emmanuel 25 julio, 2013 — 13 comentarios

slowfeeds

Con el homicidio de Google Reader, me he planteado salir de cierto apalancamiento a la hora de leer feeds. La primera parada de la estación bien podría haber sido Feverº, dónde sus hots son muy interesantes, esto es, cuantos más feeds tengas mejor, ya que eso posibilita que las noticias más destacadas, las más redundantes entre tus feeds “aumenten la temperatura” y se te muestren todas relacionadas entre sí, cogiendo la temperatura como parámetro para ordenarlas, cuanta más temperatura se supone que ese tema es que está candente. Los hots de Feverº es una buena manera de aprovechar el tiempo, pero hay algo similar a esto?, porque Feverº requiere de ciertas cosas, eso parece. El nombre de la aplicación es Slow Feeds.

Slow Feeds es la antítesis del cliente RSS tradicional, por ello, el que vaya buscando eso en Slow Feeds se está equivocando. La aplicación es super sencilla, apenas tiene configuración, si es que a lo que tiene se le puede llamar configuración. La interfaz es sencilla, me resulta agradable. Slow Feeds es compatible con varios servicios RSS, son: Feed WranglerFeedbinFeedHQFeedly y NewsBlur. Y para compartir algún artículo se puede hacer mediante: Twitter, Facebook, Instapaper, Pocket, Delicious, Pinboard, mail y mensajes.

Vamos con el interesante, una vez abres la aplicación por primera vez lo primero es elegir servicio RSS, en mi caso Feedly. Una vez puestos nuestros credenciales Slow Feeds se pone a trabajar. En Slow Feeds hay cinco pestañas, la primera de ellas es Slow Feeds. En esta pestaña van a ir los feeds que se suelen actualizar con menor frecuencia. Aquí podemos elegir que se muestren los artículos leídos o no leídos. En High Volume irá la parte que no sale en los Slow Feeds, esto es, los feeds que se suelen actualizar con una mayor frecuencia, p. ej. un The Verge o Engadget. En Hot Links viene la parte que es similar a los hots de Feverº. En base a los links que contenga cada articulo, la aplicación los analizará y juntará los artículos en base al enlace en común, p. ej. Google acaba de lanzar la nueva Nexus 7 y tengo un hot link que es el enlace a la web de Google con la información de la Nexus 7, a continuación tengo los artículos que han utilizado ese link con lo cual puedo ir directamente al enlace en común o también leer los artículos individualmente. Otra pestaña es la de Images, aquí se mostrarán las imágenes pertenecientes a los feeds a los que estás suscrito. Por último, Starred, dónde se mostrarán los artículos marcados como favoritos. Para refrescar cada pestaña hay que hacer el gesto de arrastrar para actualizar, se pueden marcar como leídos y no leídos los artículos haciendo swipe sobre el mismo.

Esto es Slow Feeds. Quizás al no ser el cliente de feeds tradicional cueste hacerse a él, pero si tu parada final es un Pocket, Instapaper, etc, Slow Feeds es una buena pasarela para seleccionar que es lo que más te interesa leer, empezando la criba desde el mismo receptor de los feeds. Sobre todo en un dispositivo móvil, porque en un Mac, este sistema, al menos a mí, de partida quizás me sabría a poco, ya que ahí tengo medios para llegar a todo más rápida y fácilmente.

Slow Feeds está disponible en la App Store a un precio de 2,69€, y es una aplicación universal. Yo de momento le voy a dar una oportunidad y se queda instalada en mi teléfono.

Gracias a Stefan vamos a realizar el sorteo de 4 códigos de Slow Feeds. Como siempre, la gente que deje un comentario en esta misma entrada manifestando que quiere participar en el sorteo hasta las 23:59 del domingo 28 entrará en el sorteo.

Actualización: los ganadores son kr0n, maeltj, Carlos y Peio. El vídeo del sorteo a continuación.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • betapublica

    Parece interesante, un nuevo concepto a la hora de leer los feeds. A ver si hay suerte, me toca un código y puedo probarlo.

  • Peio

    Puede ser interesante el tratar los feeds bajo esa perspectiva.

    Gracias

  • http://emilcar.es Emilcar

    Hola, yo no estoy interesado en el sorteo pero si quiero decir que me parece una manera fantástica de extender los Hot a todos aquellos que no pueden usar Feverº por no tener servidor propio.

  • maeltj

    Aquí un adicto a este tipo de apps y esta no la tengo.
    Suerte a todos!!

  • Agustin Palmeiro

    Prefiero la lectura de feeds estilo reeder, pero se puede probar… Ya puestos ya modificado todo el sistema de consumo de feeds se puede probar a cambiar tambien el modelo de lectura…

    A ver si hay suerte…

  • Alfonso Moreno

    Con la desaparición de Reeder para iPad aún estoy en la búsqueda de algo que me acomode. Sería interesante probar esta App.

  • Carlos

    Probaremos que tal va antes de meterme en el meollo del fever a ver si tengo suerte

  • kr0n

    Lo de Fever tiene buena pinta pero no dispongo de un servidor para ello y instalarlo en el NAS no me parece una opcion. Esto tiene buena pinta. Asi que a ver si tenemos suerte 😀

  • Manuel Molero

    Me parece una App muy interesante. A ver si ha suertecilla. De todos modos suerte a todos los participantes.

  • http://lamorsaerayo.es/ Jortdel

    Interesante acercamiento a Fever, desde luego apetece probarlo :)
    Gracias!

  • Peio

    Gracias, me ha tocado. Ahora aprobarla ;))

    • pakorosen

      Suertudo!!!
      Enhorabuena, me alegro

  • Manuel Molero

    Enhorabuena a los agraciados.