Analog Camera, otra interfaz para la cámara

Emmanuel 21 junio, 2013 — 1 comentario

analogcamera_icon_appstore_rounded

La gente de Realmac Software viendo como les ha ido con Clear, han decidido lanzar una aplicación para la cámara siguiendo el mismo concepto de Clear, esto es, simple, rápida, plana y con varios efectos, es Analog.

La aplicación no tiene mucho que contar, pero voy ha hacer un resumen de los puntos que destacan la gente de Realmac.

Rapidez. En mi iPhone 4 le falta para ser considerada como rápida. Sacando fotos sí, las saca bien, solo tarda un segundo en mostrarlas en el carrete. Una vez realizada la foto, se selecciona y tarda otro segundo en mostrar la foto en el mural de filtros de los que dispone Analog. Curiosamente el efecto de seleccionar e ir pasando por varios filtros lo hace correctamente. Al seleccionar uno, la foto con ese filtro se destaca y en ocasiones esa animación se atranca. A la hora de compartir o mandar la foto con el filtro al carrete es dónde tarda más en realizar la operación, estoy hablando de que por ejemplo, la opción de mandar la foto con el filtro aplicado al carrete puede tardar tranquilamente más de diez segundos. Esto es lo que me sucede a mí en el iPhone 4, imagino que en el iPhone 5, será otra cosa, pero desde luego tal cual está ahora, prefiero usar otra aplicación que esta.

Compartir. A la hora de compartir, si quito el factor velocidad, tiene lo esencial (Twitter, Facebook, mail y mandar a otras apps), pero claro, en un mundo donde la estrella para compartir fotos con filtros, más que nada, es Instagram, usar Analog para después mandar la foto a la app de Instagram y desde ahí publicarla, no es lo más idóneo. Imagino que si fuera por ellos, la opción de mandar a Instagram, desde su propia aplicación, sería una de las principales si se pudiera hacer, pero claro, este es un mundo muy competitivo y este es un factor que a mi parecer separa Analog de usarla por defecto.

Exposición y enfoque. Aquí no tengo nada que decir. Las opción para elegir modo automático, la exposición y enfoque combinados y enfoque y exposición separados está bien pensados con doble toque, toque y toque con dos dedos respectivamente.

Importar y recortar. Se puede importar desde el carrete o desde las fotos en streaming. Como Analog trabaja con imágenes cuadradas, al usar una foto sacada, digamos “al completo”, nos ofrece la opción para recortarla a nuestro gusto.

La aplicación tiene toques interesantes, por ejemplo, estando en el modo cámara, para pasar al carrete o fotos en streaming basta con arrastra el visor hacia abajo, y al contrario para volver. Estando en el modo selección de filtro y compartir, para volver al modo cámara basta con arrastrar la pantalla hacia abajo. Todo esto, como sucedía con Clear, con una gran retroalimentación auditiva.

Analog está disponible en la App Store a 0,89€. No es mucho, tampoco es mucho lo que hace la aplicación, ya que, sí, los filtros pueden ser algo diferentes a los de otras apps, pero la aplicación no destaca por funciones, destaca por darte una experiencia diferente a la hora de sacar, procesar y compartir tus fotos. A mí personalmente, el problema de la velocidad me ha matado, hablando desde la experiencia de un iPhone 4. Se me hace imposible recomendarla teniendo alternativas, con más funciones, quizás no tan rápidas como proclaman los de Realmac con Analog, pero esos segundos de más se ganan con otras cosas.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    Otra de esas apps que dan juego y más opciones a la cámara convencional, sobre todo con los filtros y las opciones de aperturas y tal. En este caso no es parami, pues mi uso de la cámara del 4S es echar fotos/vídeos tal cual.

    Gracias