Recall, recordatorios de recomendaciones

Emmanuel 3 junio, 2013 — 2 comentarios

recall

En más de una ocasión seguro que os han recomendado tal aplicación, tal película o léete este libro. Hay varias formas para no poner a prueba nuestra memoria, una de ellas es Recall. Con esta aplicación podremos recordar todas nuestras recomendaciones.

Recall consta de varias secciones: música, películas, apps, libros, series de TV, otros y todo. En cada apartado pondremos el recordatorio de la recomendación según del tipo que sea. Aquí llega el primer problema, y es que, dependiendo del país, podremos obtener un mejor o peor resultado de la utilización de Recall, me explico. Para tener un resultado óptimo de Recall, como os podéis imaginar, lo ideal es estar en USA, lo bueno es que en la configuración podemos elegir la región que queramos. Eligiendo la región de España, por un lado perdemos la sección de series de TV, y esto por qué?, porque Recall funciona en conjunción con la iTunes Store, y en la iTunes Store española de momento no hay series de TV. También perdemos que en la sección de películas, si elegimos la región de Estados Unidos, se nos mostrarán las fechas de estrenos de próximas películas, algo muy interesante, pero al pasarnos a nuestra región eso no estará. También al estar en USA, en cuanto a películas, nos indicará su disponibilidad, de ser así, en DVD.

Recall es una aplicación que tiene un panel deslizante en su parte izquierda. Pulsamos el botón hamburguesa y se despliega el panel. En este panel aparte de cambiar ajustes y leer la ayuda, tendremos varias listas. Por un lado las listas que nos ofrece Recall, que son los nuevos lanzamientos y los artículos más vendidos; y después tendremos nuestra lista. Cada lista a su vez se divide en secciones, las que comenté antes. Para añadir un ítem nuevo basta con pulsar el más de la esquina superior derecha y realizando una búsqueda, encontrar lo que queremos. Cada búsqueda depende de la sección, no podremos buscar música estando en la sección películas por ejemplo, que tiene su sentido, pero estaría bien que en la sección de todo, dónde podemos ver todos los ítems añadidos de todas las secciones, poder realizar una búsqueda con todo incluido. Como os decía previamente, los resultados vienen de la iTunes Store. En la vista individual de cada artículo, la información que nos da Recall es básica, en un disco nos mostrará la lista de canciones, en una película la sinopsis y por quién está protagonizada (en USA tendremos valoraciones de Rotten Tomatoes), etc. A esta información se le añade el correspondiente enlace a la tienda y la opción de poner un recordatorio si queremos. Una vez añadido el ítem a una de las secciones, podremos eliminarlo, archivarlo o compartirlo socialmente, mediante Twitter, Facebook o mail. En cuanto archivamos un ítem, se nos creará una nueva lista con todos los ítems archivados clasificados según la sección correspondiente.

También podemos añadir cualquier otra cosa que no entre dentro de las diferentes secciones “protagonistas”. En la sección otros podremos añadir un nuevo ítem, poniéndole nombre, una descripción y añadiendo un recordatorio.

En cuanto a la interfaz, cumple bien, no tiene nada espectacular pero es efectiva. Cuando estemos buscando algo y pasemos por un ítem ya añadido, en la esquina derecha se nos mostrará un aviso de que ya tenemos ese ítem añadido. En esa misma esquina, cuando tengamos un ítem puesto con recordatorio, se nos mostró un reloj avisándonos que tenemos puesto un recordatorio, un recordatorio que Recall puede añadir automáticamente dependiendo de como figure el artículo en la tienda, es decir, en la iTunes Store hay discos, películas, etc en próximo lanzamiento, Recall recoge esa fecha y a la hora de añadir el artículo nos marcará un recordatorio automáticamente para la fecha de salida.

Recall está disponible en la App Store a un precio de 2,69€, no es universal y no tiene sincronización por iCloud. La aplicación pierde encanto al salir de USA. Esto es algo que Apple podía incorporar a las aplicaciones de tiendas de iOS. Mi recomendación es que, si marcáis películas, más que nada, utilizaría otras aplicaciones para recordar como TodoMovies; si marcáis aplicaciones, más que nada, usaría AppShopper, en caso de buscar algo que englobe más categorías usaría Recall.

Y gracias a Overcommitted, vamos a realizar el sorteo de cuatro códigos de Recall. Entre la gente que comente en esta entrada, manifestando que quiere entrar en el sorteo, hasta las 23:59 del viernes 7 de junio, participará en el sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • maeltj

    Quizá la sincronización con iCloud o por otro medio no estaría nada mal.
    Pero creo que siendo un buen principio, esta app necesita más cosas.
    Me apunto.

  • Rafabcn

    Vaya, llegue tarde para el sorteo, me parece una aplicación interesante porque mi memoria no es muy buena, la pondremos en seguimiento.