Clear, listas con “salsa”

Emmanuel 25 mayo, 2013 — 5 comentarios

clear

En otras ocasiones, cuando hablaba de esas aplicaciones cargadas de gestos, interfaces planas y coloridas, mencionaba a una aplicación como el comienzo de esto, al menos lo es así para mí, se trata de Clear. La misión de Clear es muy sencilla, crear listas de una forma rápida y sencilla, y lo consigue.

Ahora mismo Clear está disponible para iPhone y Mac, pronto lo estará para iPad. Tanto en el iPhone como en el Mac, salvo ligeras diferencias, las aplicaciones son las mismas, están planteadas de la misma forma. La interfaz de Clear, como decía al principio, para mí ha sido la que marque el camino de otras. A mí me gusta, el estar obligados, por el concepto de la aplicación, acarrea ciertas limitaciones, pero también es verdad que lo que hace, crear listas de una forma sencilla y rápida, lo hace de una forma genial. La aplicación del iPhone hace tiempo que la pude probar, en estos días es cuando he podio usar la versión de Mac, y hay algo que marca la diferencia. En el análisis de Llumino comentaba que me llamó la atención la falta de sonidos, esto en Clear está cuidado a la perfección, el feedback de los sonidos es delicioso.

Clear se destaca por el uso de gestos, el swipe y el pinch. El swipe lateral para eliminar ítems de una lista o las propias listas y también para marcar como completadas listas completas o ítems en particular. Estaría bien poder marcar o eliminar listas o ítems a la vez, como puede hacer Mailbox. Otro swipe vertical para crear listas o ítems de una lista y ese mismo swipe prolongándolo para ir de un menú superior a inferior y viceversa. El pinch para ir a un menú inferior y crear una lista o un ítem. En el Mac por ejemplo, como ya tenemos teclado, no hace falta hacer ningún gesto para crear una lista o un nuevo ítem en una lista, basta con empezar a teclear. Todo estos gestos en el tutorial inicial de la aplicación vienen explicados.

También se destaca por el uso del diseño plano y el de los colores. Sin sombras, texturas, nada. Consta de diferentes temas, algunos de ellos se desbloquean ante la presencia de otras aplicaciones instaladas, y en la lista, la prioridad la marcan esos colores, es decir, con el tema por defecto, gama de rojos, el ítem con la máxima prioridad está arriba de todo con el color rojo, y según vamos añadiendo nuevos ítems a continuación, la escala de color se irá a naranjas; por supuesto los ítems se pueden reordenar.

Desde la salida de la versión de Mac, Clear incluye sincronización mediante iCloud, que la verdad, al menos en mi caso, me ha funcionado perfectamente. Por si tenéis algún problema os dejo un link a la página de solución de problemas. Tras producirse un cambio, estos tardan en reflejarse en otro dispositivo en segundos, que además, al hacerlo en vivo, Clear te lo notifica con un sonido. Otra función que acaba de añadir Clear es la de compartir listas por mail, todas juntas o una individual. Y ya está, Clear no tiene nada más, ese podría ser su mayor defecto pero también su mayor virtud.

La pega más gorda que yo le veo a Clear es su precio, sobre todo en Mac. Para el iPhone está disponible en la App Store a un precio de 1,79€, espero que cuando salga la versión para el iPad se convierta en una aplicación universal; y para el Mac está disponible en la Mac App Store a un precio de de 8,99€. La interfaz es maravillosa y está todo muy cuidado, pero claro, el sistema incluye la aplicación Recordatorios, que además de hacer listas, los ítems de esa lista se le puede indicar un recordatorio. La verdad es que no entiendo ese precio en la versión del Mac, cuando como comentaba antes, las aplicaciones son casi que calcadas, portar algo debe ser muy sencillo. Incluso pondría la aplicación de Mac hasta gratuita, como ya he visto en otra ocasión con otras aplicaciones, dónde en un vértice de la plataforma la aplicación era de pago y en los otros vértices era gratuita.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://twitter.com/kr0n kr0n (@kr0n)

    Yo estuve probando una muy parecida que era gratuita pero sinceramente se me quedaba un poco corta porque solo tenia version para iPhone. Yo uso mucho las notas para pasar datos del mac al iphone y viceversa y para tener cosas que pueda consultar este donde este y tenerlo sincronizado, por lo que necesito estas versiones que si tiene clear.

    • http://640k.info Emmanuel

      Usas Clear o las apps Recordatorios y Notas nativas?, u otras apps (p. ej. Evernote)

  • http://Www.nosoyuntroll.es Peio

    Para la opción listas de tareas, uso wunderlist en su opción Free q además es múltiplataforna.

    Es Clear aquella app que se puso el código fuente a disposición de todo el mundo?

    Evernote por ahora la uso cuando puedo agrupar las notas bajo un concepto, y habrá que investigar bien la opción que han añadido ahora de límite de tiempo.

    Y para la opción de recoger texto a saco, uso IA Writer q tb sincroniza por iCloud y q posteriormente si lo precisa ese texto me lo llevo donde sea.

    Ojo, para esa opción de coger texto, en iPad molan mucho o Writtings o NoteShelf.

    Thx por el artículo

    • http://640k.info Emmanuel

      No es esa aplicación

  • Pingback: Analog Camera, otra interfaz para la cámara | Intersect!()