TodoMovies, una app de ciencia ficción

Emmanuel 4 mayo, 2013 — 5 comentarios

Icon_BIG

Hoy traigo una de esas aplicaciones que definen la calidad de las aplicaciones de un sistema operativo. Se trata de TodoMovies. Si eres cinéfilo, TodoMovies es lo mejor que te puede pasar, y si no lo eres, esta es una de las aplicaciones que disfrutas pagar, tocar, jugar con ella…

TodoMovies es una aplicación que sirve para estar al tanto de las películas quieres ver o ya has visto. TodoMovies tiene dos listas, las películas vistas y las que tienes pendiente de ver. Todo el potencial, evidentemente, está en las pendientes de ver. A la hora de añadir películas TodoMovies nos ofrece tres apartados, el primero: género. Aquí la aplicación, en base a distintos géneros, nos ofrece recomendaciones de películas; por ejemplo, si me voy al género familia, como “gran película” (sería una película más destacada) me pone La invención de Hugo y después Rango, Kung Fu Panda 2, etc. Esto es tremendamente útil, nunca te quedarás sin descubrir películas. Otro apartado: en los cines. Este también es muy útil, te ofrece una parrilla de películas que están en los cines; por ejemplo, me dice que Iron Man 3 ya está en los cines. El último apartado es el de próximamente. Como indica el nombre, nos muestra películas a estrenar, y aquí es dónde hay cosas muy chulas. Pongamos, me pongo a ver las películas a estrenar y veo que una es la nueva de Superman, Man of Steel. Pulso y me manda al “centro de mando” de la película (esto evidentemente está en todas películas). En este centro de mando puedo ver el póster de la misma, el trailer, imágenes de la película en una galería (fondos de pantalla, fotos, etc; que incluso se pueden guardar en Dropbox), una tienda (aquí nos aparecerán cosas que tienen algún tipo de relación con la película: apps, música, libros; todo tomado de la iTunes Store) y compartir la película socialmente (p. ej. mandar a Twitter que he añadido Man of Steel a mi lista de películas que me gustarían ver). Aún quedan dos cosas más, una son los datos de la película: sinopsis, fecha de estrenos, duración y esas cosas. Aquí hay varias cosas realmente fantásticas. Una de ellas es que TodoMovies en este apartado, si tiene datos, nos mostrará un resumen de diferentes calificaciones de distintos sitios de internet que hay de la película, y la aplicación lo resumirá en si la película es excelente o no. Por supuesto, también nos mostrará las calificaciones que ha usado para llegar a esa conclusión. Otro punto está relacionado con el estreno. TodoMovies intentará recibir la fecha de estreno en base a nuestra localización. Aquí, si se trata de un próximo estreno, nos dejará indicar que nos avise, vía notificación, de cuando se estrena la película, incluso nos deja poner alguna nota, p. ej, pongo que me avise tres días antes a las 13:00, con la nota “acuérdate de comprar las entradas!!!” del estreno de Man of Steel. Con esto, planificar los estrenos del año es muy fácil. Por último y no menos importante, la opción de marcar la película en nuestra lista de pendientes.

Una vez añadidas las películas, se nos mostrarán en lista según diferentes ordenaciones: por el alfabeto, orden de estreno u orden de llegada a la lista. Hay una cosa también especial que se me olvidaba comentar. Hay veces que las películas contienen ciertas escenas extras después o durante los créditos, pues TodoMovies te mostrará si hay escena y si es después o durante los créditos con el icono de un asiento. En la lista de películas se mostrará el icono y en los datos de la películas nos dirá en que consiste; p. ej., tengo añadida Iron Man 3 y me indica que hay escena extra, voy a su ficha y en los datos me dice que hay una escena adicional al final de los créditos, genial. Una vez con estos datos e ido al cine a ver Iron Man 3, me voy al “centro de mando” y vuelve a marcar la película, que automáticamente pasará a la lista de películas vistas.

Todo esto es lo que ofrece TodoMovies, cocinado con una interfaz de diez. Y además, con nuestras películas sincronizadas vía iCloud, eso sí, no hay versión iPad, una lástima. Decir que la traducción al castellano le falta un poco de refinamiento y la activación de iCloud, al menos a mí, le ha costado lo suyo activarse. El precio de esta maravilla es de 1,79€, hay otras aplicaciones, además gratuitas y universales, como la propia de IMDb, que te pueden servir para el mismo cometido que TodoMovies, pero no habrá color en como te lo frece TodoMovies, es una fabulosa aplicación.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://twitter.com/kr0n kr0n (@kr0n)

    Muy interesante, te permite exportar los datos de alguna forma, me refiero, a las peliculas vistas por ejemplo?

    • http://640k.info Emmanuel

      No, lo único que tiene, y evidentemente no llega a eso, es iCloud. Hay gente que le pide que use algún servicio, IMDb, pero yo creo que está muy enfocada en registrar las películas que quieres ver, y el historial de películas vistas es algo colateral.

  • http://www.nosoyuntroll.es Peio

    Buena pinta, aunque en mi caso no le daría uso (creo), pues para ver qué películas ver prefiero tirar de bases de datos o webs tipo iMDB o de tiendas de películas

  • angelneo107

    Tiene una pinta genial. Me la instalo ya mismo

  • Pingback: Recall, recordatorios de recomendaciones | Intersect!()