Infuse, barbacoa de vídeos en iOS

Emmanuel 2 mayo, 2013 — 7 comentarios

Infuse

La gente de Firecore, los encargados de potenciar el jailbreak del Apple TV, se han decido a lanzar su primera aplicación para iOS, y como lo suyo es el tema del vídeo, su primera aplicación es un reproductor de vídeo que se cocina todo, su nombre, Infuse.

Como decía, algo importante en un reproductor de vídeo es que sea capaz de reproducir lo máximo posible, con Infuse no hay problema alguno (MP4, M4V, MOV, 3GP, ASF, AVI, DVR-MS, FLV, MKV, OGM, OGV, WebM, WMV y WTV. Soporte completo para Dolby® Digital Plus (AC3 y E-AC3) audio), hasta 1080p 30fps. Otra cosa importante son los subtítulos, Infuse también se lleva de maravilla con estos, por un lado permitiendo jugar con su aspecto e incluso compensar si están sincronizados (quizás me faltaría la opción de poder seleccionar alguna fuente diferente), y por otro lado, algo que me ha gustado mucho, y es que si lo clásico es que pongas tú el archivo de subtítulos o que ya esté incrustado en el vídeo, Infuse va un paso más allá, ya que podremos seleccionar subtítulos de OpenSubtitles directamente, algo muy cómodo. También es importante que trabaje correctamente con varias pistas de audio, Infuse también cumple e incluso te da algún dato específico de cada pista de audio. Otras características clásicas de un reproductor, como puede ser la posibilidad de escalar el contenido o ser compatible con las marcas de capítulos, también están incluidas en Infuse. Estas serían las funcionalidades básicas, Infuse no se queda ahí.

Otro aspecto que cuida Infuse es el de los metadatos. Cuando añadimos nuestro contenido, ya bien sea directamente a la aplicación via iTunes, cogiendo el contenido ya sincronizado, usando adjuntos de mails o descargando el vídeo vía Dropbox (o apps similares, más info); directamente recurre a las bases de datos que hay para ello en internet para mostrarte información de ese contenido: carátula, sinopsis, reparto, etc. Dos cosas de esto último. Primero, a la hora de suministra el contenido. La opción local está bien, pero estaría también muy bien si se pudiera leer directamente desde la red (DLNA), incluso con un helper que le ayude a la aplicación si hace falta. Segundo, la interfaz a la hora de mostrar los metadatos, muy chula. Tenemos una parrilla con los pósters de cada vídeo (y en horizontal tenemos una vista más individualizada) y al pulsar en uno, un ticket con información específica. Además se mueve bastante bien. Infuse añade además el uso de una de estas redes para llevar al tanto que se ve y ver que cosa ven los demás, en este caso es trakt.tv, podremos hacer scrobbling de lo que veamos en Infuse.

La aplicación funciona bastante bien, las cosas que le faltan, como comentaba, la posibilidad de leer desde la red, y también AirPlay, son cosas que vendrán en próximas versiones. Infuse es una aplicación universal, en el iPad es donde gana más sentido, además de ganar en atractivo visual con respecto a la versión de iPhone. Tiene un precio de 4,49€. Llegados a 2013, más de uno ya tendrá su preferencia en ese sentido, elegir con que ve las cosas. El precio está en lo estándar para este tipo de aplicaciones; por ejemplo, si eres fan de Plex, evidentemente Infuse no es para ti, incluso metería Air Video para esto, para todos lo demás y con lo que está por llegar por parte de Infuse, esta es tu aplicación para ver tus películas/series en tu dispositivo iOS.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://twitter.com/kr0n kr0n

    Muy muy interesante esta app. No lo comentas, pero imagino que tiene soporte para Divx/Xvid y demas. Y otra cosa que hace poco estuve a punto de comprar un reproductor en condiciones y casi todos comentaban que había problemas con el audio AC3 por tema de licencias y tuvieron que retirar el soporte de todos los reproductores por este tema. ¿Has tenido problema con videos con sonido AC3?

    Por cierto, no hay sorteo de esta app? 😛

    • http://about.me/emmanuelvq Emmanuel

      Cómo que no lo comento!!, lo digo en la tercera línea …con Infuse no hay problema alguno ;). Sin problemas con AC3, y no, no hay sorteo, aunque nunca se sabe.

  • http://twitter.com/kr0n kr0n

    Pues no veo nada de divx/xdiv (ojo, puede que este cegato) por eso te preguntaba. Lo único que veo, relacionado, es AVI pero eso no implica divx/xdiv

    • http://about.me/emmanuelvq Emmanuel

      Jajaja, digo que no hay problema alguno (a la hora de reproducir lo máximo posible), eso no te vale?. Si me pongo a listar los diferentes códecs no acabo nunca. Raro es el divx o xvid que no venga en un AVI

  • Pakorosen

    Después de decepciones como Gplayer y Proplayer, puede ser una buena opción.

  • http://gravatar.com/jortdel Jortdel

    No consumo demasiado vídeo en el iPhone y no tengo iPad, así que 4,49€ me resulta algo caro. Pero tiene muy buena pinta y a partir de ahora a monitorearla por si baja de precio.

    Gracias por el artículo!

  • Pingback: Sorteo de… Infuse! | Intersect!()