Poster, el editor Nº1 de WordPress para iOS

Emmanuel 1 mayo, 2013 — 2 comentarios

icon

Hoy os traigo una aplicación para escribir en vuestro blog usando WordPress desde iOS. Se trata de Poster. En iOS hay varias aplicaciones para esto, incluida la propia de WordPress, pero le faltan algo. Mismamente a la propia de WordPress le hace falta un buen meneo al editor.

Poster es bastante sencilla y la interfaz, la verdad, un gustazo. Poster no es un sustituto de la aplicación de WordPress, ya que se centra en la escritura, entradas o páginas; olvidaos de la gestión de comentarios, estadísticas y esas cosas. Lo que si tiene Poster es el soporte de todo lo que implica una entrada: etiquetas, categorías, la publicación, formato de la entrada, extractos, campos personalizados, etc. En ese sentido la integración con WordPress es completa.

A la hora de escribir una nueva entrada, podremos escribir usando HTML o Markdown para formatear la entrada. Encima del teclado de iOS tendremos las opciones de formato. Un editor más visual en ese sentido, podría estar bien, sobre todo para esa gente que no tiene ni idea de HMTL o Markdown. Después, cuando salimos del modo escritura pero estando en la entrada, podremos cambiar varios aspectos visuales de la aplicación: tamaño de la letra, fuente y brillo. También podremos ver una previsualización, muy útil evidentemente si usamos HTML o Markdown. Otra opción es la de añadir imágenes, ya sea dentro de la entrada o una imagen destacada (también podremos insertar imágenes usando el pop up característico de iOS para seleccionar, seleccionar todo, etc). Por último el inspector, dónde podremos ajustar las categorías, etiquetas, formatos de la entrada, opciones de publicación, etc. Cuando finalizamos la entrada, hay dos opciones, finalizar, en la cual nos guardará la entrada en el dispositivo de modo local; y publicar, en la cual en base a las opciones de publicación que nosotros elegimos en el inspector, pues actuará de ese modo: subirá la entrada en forma de borrador, directamente la publicará, la publicará con contraseña, etc.

Otras opciones de Poster. Por un lado su integración con Dropbox. Podremos empezar una entrada a partir de un texto que tengamos en Dropbox, con la opción de coger la primera línea del texto como título. También podemos empezar una entrada nueva con el texto que tengamos en el portapapeles o desde otra aplicación. Otra opción a tener en cuenta es la de convertir el texto en HTML, ya que si por ejemplo usamos Markdown, cuando publiquemos el texto activando esta opción, directamente en el servidor se subirá el texto formateado y no con la sintaxis del Markdown. Poco más hay, podemos compartir una entrada publicado con redes sociales (y otros como imprimir o abrir en Safari), activar o desactivar los comentarios y usar los atajos de TextExpander.

Poster solo funciona con WordPress, tanto el hospedado en servidor propio como el hospedado en el propio WordPress; pudiendo tener hasta un máximo de nueve blogs. Es una aplicación universal, sobre todo en el iPad es donde gana más potencial. Su precio es de 2,69€. Si os dedicáis profesionalmente a esto de escribir en blogs, es un regalo y sino, la verdad, salvo que escribáis mucho, con la propia aplicación de WordPress creo que os valdría.

iTunes

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    He leído que como gran App para blogger en distintas plataformas desde iPad está Blogsy, que aunque más cara que Póster con muchas más funcionalidades y si tu dedicación es profesional, imprescindible para ello.

    Gracias

    • http://about.me/emmanuelvq Emmanuel

      Es otra buena opción. Fíjate, mucha gente se queja de que iTunes aglutina muchas cosas y prefería que hubiera apps por separado. Con esto puede ser igual. Poster solo funciona con WordPress, pero lo hace perfecto. En el iPad es donde ganan más, pero tener versión para iPhone no está de más.