FocusTwist, fotos “twist”

Emmanuel 27 abril, 2013 — 1 comentario

appicon

No se si conocéis la cámara Lytro, pero básicamente es una cámara que nos permite sacar una foto y después jugar con la zona de enfoque de esa foto a posteriori, se pueden hacer cosas muy chulas. La calidad de las fotos es incuestionable, también lo es su precio, $399 vale la Lytro. FocusTwist es una aplicación para iPhone que nos permite hacer lo mismo que la Lytro, pero evidentemente, no con el resultado tan depurado de la Lytro, pero el resultado está bien conseguido, y en un iPhone 5 debe ser aún mejor, yo la he probado en un iPhone 4. Su precio es de 1,79€, asequible.

La app no tiene mucha cosa, consta de tres secciones, una dónde vemos nuestras fotos o twists como ellos lo llaman, otra dónde veremos una línea de tiempo donde se verán las fotos realizadas con la aplicación, en base a un hashtag y posterior selección de la empresa encargada de FocusTwist, y por último la sección de cámara. Para sacar la foto, muy simple, nos vamos a la parte de cámara, preparamos nuestra composición y pulsamos en la pantalla, automáticamente empezará el proceso, tarda unos segundos en realizar toda la fotografía. Una vez realizada, podremos rotarla, cancelar y volver a realizarla o aceptar el resultado, con lo cual pasaremos a la ventana de compartir con Twitter si queremos. La foto una vez realizada y pasado el proceso de compartir, un compartir rápido digamos, se sube a internet, para que si vamos a la sección de nuestras fotos, tenerla lista para compartir vía Twitter, mensaje o por mail. Lo que compartimos es un enlace dónde podremos interactuar con la foto. Ahora mismo echo en falta en esa web una forma sencilla de incrustar la foto en nuestra web o otro lugar.

Os dejo un vídeo y una foto de ejemplo que he sacado probando la aplicación.

Por 1,79€ no está nada mal. Creo que tiene bastante potencial la aplicación, el servicio en sí, pero el conjunto aún debe ganar en atractivo visual, sobre todo. Me recuerda a Vine, es parecido solo que cambia la forma del contenido.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://twitter.com/kr0n kr0n

    Tiene buena pinta, creia que era como otras en las que el efecto de enfoque lo pones tu metiendole un blur a lo que quieres desenfocar