Twitterrific 5, un clásico en buena forma

Emmanuel 23 abril, 2013 — 8 comentarios

twitterrific

Soy un usuario de Tweetbot de toda la vida, desde que está en todas las plataformas en las que lo necesito no se me ha pasado por la cabeza en ningún momento cambiar de aplicación para consultar Twitter, hasta la aparición de Twitterrific 5 y los buenos comentarios que ha recibido.

Twitterrific está en este mundo desde la prehistoria de Twitter, ha pasado horas muy altas y muy bajas, pero si algo caracteriza a Twitterrific es la personalización y el tremendo atractivo visual del que dispone, atrae solo mirarlo. Y en esta versión 5, esos factores están en su clímax. Antes de empezar a contaros lo que me ha parecido Twitterrific 5, tengo que decir que tras probarlo no voy a dejar Tweetbot, porque en mi uso, hay cosas de las que no dispone Twitterrific y que a mí me ayudan, pero eso no quiere decir que no este a la altura de Tweetbot ni mucho menos, además es más que posible que Twitterrific añade esas cosas y haga el switch en un futuro.

Para empezar, los dos temas de los que dispone Twitterrific 5, el claro y oscuro. Soy un enamorado de lo oscuro en el iPhone, en el mío se ve maravillosamente bien con el tema oscuro, con los oscuros de la pantalla del iPhone 5 junto con ese extra de más pantalla debe de ser una delicia. Además con un gesto de dos dedos en el timeline hacia arriba o hacia abajo podemos ocultar o mostrar la barra de estado. Después, el colorido timeline, un clásico en Twitterrific, verde tus tweets, naranja los replies y azules los mensajes directos, que por cierto, la primera vez que instalas Twitterrific, coge las cuentas que ya tengas en iOS, pero si quieres tener acceso a los mensajes directos hay que volver a autorizar la cuenta; este colorido timeline casa muy bien (con el tema negro sobretodo) si eliges la opción de un timeline unificando, donde vas a ver todo, replies y mensajes directos incluidos. Otras opciones de personalización, cambiar la fuente, es un buen detalle, además de otras para ajustar tamaños, de avatares, texto e interlineado. El ajuste del brillo que incorpora es algo que a mí no me entusiasma.

En cuanto a los gestos, viene a ser una cosa parecida a Tweetbot, si hay uno que es un buen detalle, aparte del de esconder la barra de estado, y es el de mover el cursor cuando escribimos un nuevo tweet desplazando el dedo sobre el cuadro de diálogo. También me gustó mucho la forma de visualizar las imágenes, es algo que iba a destacar sobre Tweetbot, pero con la reciente actualización de este a la 2.8, esto se queda en tablas.

Otra cosa que me gustó es la opción de traducción, totalmente integrada y que alguna gente agradecerá, sobre todo la integración. El punto de añadir ciertos iconos para diferenciar las notificaciones es un detalle diferente, que yo al menos agradezco, agradezco que se piense en estas pequeñas cosas. Y los mutes o muffle, como le han llamado aquí, que se vean en el timeline y seas consciente que ahí se ha muteado algo también es algo que me gusta.

Cosas que que no me han gustado, cambiar entre varias cuentas me parece un pelo de más engorroso. Más, a esto le tengo mucha rabia, y es a la hora de escribir un mensaje directo, por qué no hay nada que te indique que estás escribiendo un mensaje directo correctamente?, me explico. Si eliges la opción que te dice Twitterific para mandar un DM a la hora de componer el mensaje te dice que eso es un mensaje para ese usuario, pero si por ejemplo compones un nuevo tweet y pones la clásica D, un espacio, y el nombre de usuario, no pasa nada, no hay nada que te indique que se enviaría un DM. Otra opción sería que manteniendo pulsado el botón de un nuevo tweet, se abriera el cuadro para escribir el mensaje y elegir el usuario. Ya por último, las pocas opciones para seleccionar servicios para subir imágenes, texto o vídeos. Para todo esto yo uso Droplr, y aquí no lo puedo usar. Hay alguna característica que le falta o no, es decir, por ejemplo, tiene sincronización del punto de lectura del timeline, que si lo tienes unificado, eso hace que se marquen como leídos replies y mensajes directos. Lo hace mediante iCloud o Tweet Marker, que pasa, que en Mac, la versión de Twitterrific aún tiene que alcanzar a la de iOS en ciertas cosas, una de ellas es esta, en referencia con iCloud. Otra que le falta sería el timeline en streaming, en tiempo real, esto a día de hoy es casi una ventaja, porque parece que la API de Twitter de streaming de vez en cuando se come algún tweet. Pero llegará, al igual que la posibilidad de editar las listas. Eso sí, si Twitter quiere.

En fin, hay más cosillas de Twitterrific interesantes, no os voy a quitar el placer de descubrirlas. Os voy a dejar un FAQ y el vídeo con algunas novedades de la última versión, de alguna de ellas hablo en la entrada.

Una cosa importante, el precio, Twitterrific 5 tiene un precio de, en una laaaaarga oferta de un 50% de descuento, de 2,69€. Otro factor importante, es universal, versión de iPad incluida. Resumiendo, es una gran aplicación para usar Twitter, yo no me quedo con ella, pero sólo de momento. Para la gigantesca masa que usa Twitter, la veo ideal, además incluyendo versión para iPad, más si cabe; pero para esa gente que necesita de esas pequeñas cosas, quizás no muy importantes para la mayoría, pero sí para ellos (iCloud en Mac e iOS, streaming, más opciones de servicios para subir contenido, una versión de Mac a la par de la de iOS), me quedo con Tweetbot.

Gracias a la gente de The Iconfactory, vamos a poder realizar el sorteo de dos códigos de Twitterrific 5. Continuando con el clásico, entre la gente que comente en esta entrada diciendo que quiere la aplicación, hasta el viernes 26 a las 23:59, entrará en el sorteo.

Actualización: los ganadores son verdugo789 y kr0n. El vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://twitter.com/kr0n kr0n

    Estaba deseando echarle el guante a esta app después de ver a varios de mi timeline hablando bastante bien de ella. Así que a ver si tengo suerte y me toca en el sorteo!

  • Jortdel

    Pues soy de los convencidos de Twetbot, aunque desde hace un tiempo la sincronización con el Mac es inexistente :-/, pero me apetece mucho probar de primera mano twitterrific.

  • Milenario

    Yo! yo! yo lo quiero! lo utilice hace años me gustaria tenerlo de nuevo y probarlo se oyen cosas buenas de el últimamente :)
    Un saludo fieras

  • betapublica

    A ver si hay suerte, que uso la versión gratis en el Mac y hay cosas que me gustan

  • Memphis

    Y aquí otro que quiere la aplicación

  • Verdugo789

    Vale… Todo el mundo habla de ella.,, Tambien quiero probarla…

  • Verdugo789

    Vaya suerte… Muchisimas gracias…

  • http://twitter.com/kr0n kr0n

    Muchas gracias!!! Genial!!!