iStat Menus, data-stats-monitor

Emmanuel 14 marzo, 2013 — 14 comentarios

istat

No he sido muy fan de tener una barra de menús muy cargada de cosas, y menos con datos del sistema, velocidad de la conexión, temperaturas, etc. Hasta ahora siempre me he contentado con el widget para el Dashboard, iStat Pro, pero se ha quedado fuera, no tendrá desarrollo. Sigue funcionando, pero ya hay que hacer alguna cosa, y en futuras versiones del sistema más, para que siga funcionando. Ante eso tenía varias posibilidades y al final me he decidió por iStat Menus, que además estrenaba versión, la 4.

iStat Menus es como el salpicadero de tu coche, sólo que en vez de coche hay un Mac y a lo Enterprise. Ofrece todos los datos que puede existir de sensores y demás de tu Mac en su interfaz, una interfaz que con la llegada de la versión 4 se ha puesto al día, además de ser compatible con pantallas retina. Lo clásico con iStat es tener completita de cosas la barra de menús, pero como comentaba previamente, a mí eso me sobra, no me es imprescindible, por lo que he optado por la vista combinada. Ya existente en anteriores versiones de iStat, con esta vista puedes “esconder” los datos que ofrece iStat sobre otros, por ejemplo, en mi caso lo que tengo es la hora, y una vez hago clic ahí, se me despliega toda la retahíla de datos que ofrece iStat y que he configurado.

Visualmente es una gozada y el funcionamiento en mi caso es perfecto. La instalas, la configuras y salvo alguna cosa rara, te puedes olvidar de ella, porque cuando la necesites ahí va estar. Algo también importante en este caso es el mantenimiento de la app, es decir, que continúe desarrollándose. iStat Menus tiene un precio de 16$ (12,7€), para muchos una aplicación cara, pero ese es el precio que hay que pagar por tener una aplicación en constante desarrollo, ya que la gente de Bjango compra cada Mac que sale al mercado para que iStat Menus no pierda ningún dato de los sensores y que todo funcione bien. Para no perderse aquí os dejo la guía de iniciación.

Gracias a la gente de Bjango vamos a poder realizar el sorteo de 3 licencias de iStat Menus 4. Entre la gente que comente en esta entrada hasta las 23:59 del domingo 17 se realizará el sorteo.

PD: por cierto, viendo ciertos movimientos de servicios “gratuitos” que cierran y otros que ponen precio (ni 1 café) y se arma la mundial, que opináis, esto sólo pasa en España?

Actualización: los ganadores son soyoscar, Peio y Guti. El vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://twitter.com/danocho Dani

    Yo quiero!! Yo quiero!!! Dicen que aquí siempre le toca a los mismos, a ver si rompo la racha xD

  • http://twitter.com/ryck Ricardo González

    Oye, por intentarlo que no sea…
    Aunque a mi me pasa lo q a ti antes, lo de tener la barra de menús hasta arriba no es lo mío…

    En cuanto a lo de pagar, me temo que sí es una cosa española, o al menos mediterránea. Aquí, en UK, la mayoría de la gente prefiere pagar para no ser ellos el producto…

  • OJ

    i want my istat menis

  • Peio

    Lo de pagar de pronto por algún servicio que antes era gratuito es una cosa que se va extendiendo cada día más (aunque nos pese)

    Yo usaba iStats Menú como widget y quizá no tenía todas las opciones que pueda tener la versión actual, pero imagino que tb el hecho de tenerla en la barra de menú continuamente monitorizando algo consumirá tb aunque sea nimio.

    Por otro lado, si lo que tienes es un portátil de 13″, esa barra de menú como le añadamos más cosas al final se termina montando con lo de la aplicación. Para pensar tb sobre ello

    Un saludo y como siempre, gracias por vuestro tiempo y atenciones

  • Guti

    Pues a mi me gusta, pero solo lo imprescindible, compre el 3 en un Bundle.

  • http://twitter.com/kr0n kr0n

    Lo de Google Reader me ha puteado de sobremanera. Lo peor no es ya solo el cierre de Google Reader, es la imagen que me queda de Google despues de los movimientos que lleva haciendo un tiempo y encima justo este puteando para que usemos G+, que yo ya lo uso y me parece excelente, pero que con esto lo que me hace es que se me quiten las ganas de usarlo.

    PD: Quiero mi licencia de iStats!

  • jcardiaz

    Me vendría bien la licencia de iStat Menús para monitorizar la velocidad de giro de ventiladores y temperaturas que indican las sondas ahora que he empezado a tocarlas con el motivo de cambio a un SSD.
    Con respecto a los servicios gratis, la verdad es que prefiero pagar una cierta cantidad por los servicios que realmente necesito. Con el cierre de Google Reader estoy planteándome abandonar GMail.

  • Jose Arozena

    Tiene pintaca esta aplicacion. Yo tambien sobrevivia con istats pro.

    Lo de la gente con el whatsapp es de traca. He escuchado gente diciendo que no piensa pagar un duro. Yo ya paso de discutir con ellos. Es como intentar hacer entender a algunos que lo que llevas en el bolsillo es un ordenador y no un simple movil y que es normal que no te lo regalen

  • Manu

    Yo de momento estoy tirando con iStat Pro con esa pequeña modificación que comentas, pero no haría ascos a una licencia para iStat Menus 4. En el MacBook nunca me acabó de gustar porque no tenía casi sitio en la barra, pero en el iMac… Será por espacio!!

    Y con respecto a lo del final, no sólo pasa en España, en todos sitios cuecen habas, pero la mentalidad de cara a pagar por aplicaciones sí que está bastante cerrada en general, o al menos entre el público menos “tecnológico”.

  • pakorosen

    Lo quiero, lo quiero…..!!!!!
    Suerte a todos.

  • Jortdel

    A ver si esta vez hay suerte 😀

    A mí me cuesta creer que alguien deje de usar whatsapp por los 89 céntimos. Entiendo que haya gente que lo deje por otras razones, pero no por esa cantidad de dinero. Y de haber alguno/s seguro que hacen más ruido que la cantidad de gente que ha pagado y no dice nada. Generalizar en base a esos pocos me parece un error.

  • soyoscar

    Tengo muuuuuuuchas ganas de probar este programa. ¡Suerte a todos los participantes! 😀

  • http://emilcar.es Emilcar

    Yo he estado usando versiones anteriores en el MacBook pero me interesa mucho ver qué trae de nuevo esta versión y sobre todo qué información me da sobre el fusion drive de mi Mac mini 2012.

  • Pingback: Intersect! vs. FYI | Intersect!()