Haze, el tiempo en color

Emmanuel 22 febrero, 2013 — Deja un comentario

iTunesArtwork

El otro día os hablaba de Rise y hoy os traigo otra aplicación que entra de lleno en el gestomorfismo, pero Haze pone un poco más de protagonismo en el apartado de la interfaz minimalista y colorida.

Haze es una aplicación para consultar el tiempo (previsión de 5 días) y varias variables relacionadas (horas de sol, UV, % cubierta de nubes, salida del sol y puesta del sol; las temperaturas altas y bajas para el día, sensación térmica, velocidad del viento y dirección del viento; precip y cantidad, los niveles de humedad y la presión atmosférica). Super simple, mejor ver el vídeo.

Estas aplicaciones son en muchos casos víctimas de su propio concepto, se centran en una única cosa, y al querer añadirle más funcionalidad, una funcionalidad que en algún caso es casi vital, ahí es cuando su concepto puede quedar en nada. Quizás otro punto polémico es que a la hora de, digamos que vender la app, se hace mucho hincapié en la interfaz, que en la mayoría de casos es muy molona, no cabe duda, pero la interfaz no debe de ser el todo, eso pienso. En Haze la característica estrella es la interfaz, bueno, también la experiencia de usuario, que como decía antes, está realmente bien.

Tras estar usando estos días Rise y Haze, tengo que decir que ahora mismo Rise se ha quedado instalado en el iPhone, pero la app que me despierta sigue siendo la integrada, en cambio es más posible que mire el tiempo en Haze que con la app integrada de iOS. Creo que ahora mismo pagar 0,89€ por Haze (rebajada un 66%) no es tirar el dinero, pero al precio normal, ahí sí creo que quizás no merece la pena. En la web de Haze podéis ver más en detalle la aplicación.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.