Rise, de gestos va la alarma

Emmanuel 18 febrero, 2013 — Deja un comentario

Rise-App-Icon

La App Store de Apple es la tienda de aplicaciones moderna más veterana. Con el paso del tiempo es posible ver la tendencia de como van evolucionando las aplicaciones, actualmente se podría decir que estamos en la fase del “gestomorfismo”, si me permitís la palabra. Incluso hay sistemas operativos que se van a basar por completo en esto, pero eso es harina de otro costal. A este gestomorfismo le suele acompañar una interfaz visual bastante minimalista y colorida. Diría que esta fase se inició con la salida de Clear para iPhone. Todo esto para contaros algo de la aplicación que os traigo hoy, se trata de Rise, y su función es la de ser alarma.

Para empezar por Rise hay que tener en cuenta lo que os decía antes, el gestomorfismo y la interfaz visual minimalista y colorida, porque así es Rise. Para elegir la hora hay que desplazar el dedo sobre la pantalla o hacia arriba o hacia abajo, con pulsaciones arriba o abajo podremos ir de 5 en 5 minutos arriba o bajo ajustando la hora. A la vez que elegimos hora, el color de fondo cambia acorde a la hora que seleccionemos, es decir, si ponemos a las 11 de la noche será oscuro, si elegimos las 6 de la tarde será en un púrpura con tonos rojizos. Para activar la alarma habrá que desplazar el dedo hacia la derecha o izquierda y para apagarla lo mismo.

Para llegar a la configuración hay que desplazar el dedo desde la parte de abajo de la pantalla hacia arriba. Las opciones de configuración son bastante simples: elegir lo que va a sonar cuando llegue la alarma (podemos elegir las de por defecto o seleccionar las que tengamos de la biblioteca, además de que sólo vibre), alarma progresiva, repetir alarma, silenciar por 5-10-15 o no silenciar, vibrar con alarma y el porcentaje por el cual se va a oscurecer la pantalla al estar en el modo alarma. La aplicación además tiene algo que se llama canción para dormir, que no es más que eso, elegir las canciones y que las reproduzca mientras nosotros estamos en esa fase de intentar quedarnos dormidos.

Rise tiene tres fases, una inicial donde elegimos la hora y podemos cambiar la configuración; una segunda donde ya tenemos que encender la alarma y en la cual podemos cambiar diferentes parámetros, acabar de pulir la hora, que se repita la alarma o no y la opción de canción para dormir; y por último la fase de alarma a toda pantalla, como si fuera un salvapantallas.

Una cosa importante es que por razones de la propia Apple, cuando activemos Rise debe quedar abierta para que suene, es decir, no es lo mismo que la aplicación por defecto de Reloj que marcas la hora y suena hagas lo que hagas, con Rise y cualquier aplicación del estilo debe quedar abierta para que suene, podremos bloquear el dispositivo, pero si pulsamos Home la alarma no sonará, además Rise nos avisará de eso vía notificación (aunque a mí probándola la única notificación que he recibido es un globo en el icono de Rise).

Os dejo un vídeo para verla en funcionamiento.

Yo a esta aplicación le veo sentido si tenemos un dock en nuestra mesa de noche o en cualquier otro lugar donde necesitemos de una alarma y tengamos un dock con altavoces. En otro caso pagar los 1,79€ que cuesta Rise se me hacen más para disfrutar de la interfaz y ya, porque la opción integrada en iOS cumple muy bien. Más info de Rise aquí.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.