Unclutter, el bolsillo auxiliar

Emmanuel 22 enero, 2013 — 3 comentarios

Unclutter

Unclutter es una aplicación muy sencillita. Su función es como la de un bolsillo dónde guardar cosas, en este caso del portapapeles, de archivos que incorporemos y de notas; y que está disponible en cualquier momento, ya sea en el escritorio tradicional o en una aplicación a pantalla completa. Se encuentra en la parte superior, y para activarlo tendremos varias opciones, desde llevar el cursor hasta la parte superior y hacer scroll hacia abajo, hasta personalizar con un atajo de teclado que se despliegue Unclutter. No tiene más ciencia que esa.

La aplicación está en una fase inicial, yo le pediría más cosas, desde que me deje ocultar el icono de la barra de menús, que guarde más allá del último ítem que hay en el portapapeles y que sea sensible al ítem que es, si es una URL que se convierta en link; que los archivos que arrastremos al apartado de archivos del “bolsillo” se puedan sincronizar usando iCloud o Dropbox p. ej.; hasta que el apartado de notas, si es posible, se sincronice con algún servicio. Pero sin olvidar el planteamiento de la aplicación, la sencillez (y dejar limpio el escritorio de archivos temporales que dejemos en el mismo); además viniendo de los creadores de DaisyDisk, la aplicación estará bien trabajada, no en vano, ya desde esta primera versión han cuidado que funcione perfecto con las aplicaciones a pantalla completa en especial y que esté preparada para pantallas retina. Ah!, no se me puede olvidar comentar que por defecto el “bolsillo” se despliega por la parte superior, y se compone de tres paneles: portapapeles, archivos y notas, estos paneles están anclados al bolsillo, pero se pueden sacar para que se muestren siempre en el escritorio o aplicación a pantalla completa.

La aplicación está disponible en la Mac App Store a un precio de 2,69€, un precio equitativo. Gracias a la gente responsable de esta aplicación y de DaisyDisk disponemos de un código de Unclutter para sortear. Previously on…, para participar hay que dejar un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar, el plazo finaliza el viernes 25 a las 23:59.

Actualización: el ganador es Bapuleto.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://www.nosoyuntroll.es Pelo

    Yo ya querría probar una cosa de estas. Hay varias y con mucho potencial, y que guardan historial incluso por tipología de lo ‘copiado’.

    A ver si hay suerte, y muchas gracias

  • Agustin

    Pues a participar y con suerte a probarla 😉

  • Bapuleto

    Haber si tengo suerte y pruebo este tipo de aplicaciones que tengo curiosidad, saludOSX