Movist, el reproductor

Emmanuel 19 octubre, 2012 — 7 comentarios

Desde que uso OS X he pasado por unos cuantos reproductores de vídeo. Finalmente, me parece que he encontrado uno lo suficientemente bueno como para que me acompañe durante un buen tiempo, su nombre es Movist.

Imagino que en algún momento la mayoría prueba VLC, viendo que QuickTime se queda corto para reproducir según que formatos. VLC hace relativamente poco tiempo que lanzo la versión 2. La usé, pero me llamaba la atención que no iba todo lo fina que a mí me gustaría, algo que solucionarán. También use Movist, pero un Movist gratis, libre. De ese Movist parte el actual, pero aquel se congeló. También usé MPlayerX, me gustaba, pero había ciertos detalles que no me convencían por completo. Esos detalles son: buscaba algo que tuviera la interfaz de QuickTime X, me encanta lo simple y bonita que es. MPlayerX la imita pero no lo suficiente. Otro detalle que buscada era por supuesto que reprodujera de todo. También buscaba que fuera una aplicación ligerita; no puedo entender como VLC puede llegar a tener un tamaño de 80 y pico megas. Un desarrollo activo, algo también importante. Que usara las novedades recientes de OS X, la pantalla completa. Y si era gratis, mejor.

Movist cumple todas, bueno, no es gratis, es el gran pero. Además como podéis imaginar, tratándose de un reproductor de vídeos, tiene lo clásico y necesario. Hablando de la interfaz de QuickTime X, una de las características de Movist es que soporta temas, uno de ellos es el de QuickTime. Las opciones de los subtítulos también están bastante bien, puedes ver en vivo los diferentes cambios. Comentaba antes el uso de las novedades recientes de OS X, tratándose de un reproductor, sobre todo la pantalla completa, en Movist puedes elegir el modo de OS X, por así decirlo, o el tradicional (VLC tiene también esta opción). También es compatible con pantallas retina. La aplicación es muy ligerita, no llega a los 25 megas. Para seguir en la Mac App Store ha tenido que prescindir de alguna característica para ser compatible con el Sandbox, la que más nos puede afectar está relacionada con los subtítulos. Necesita que le digamos la carpeta dónde puede encontrar esos subtítulos, para ello sólo hay que ir a las preferencias de Movist, apartado avanzado y seguridad. Ahí añadimos las carpetas dónde básicamente solemos tener el vídeo y los subs, además lee también entre carpetas, por lo que si por ejemplo sueles tener tus archivos en un disco duro, basta con añadir el disco duro y ya está, no tendrás problemas. Por defecto trae añadidas la carpeta de películas y descargas. No es lo más orgánico, pero es lo que tiene el Sandbox.

Movist está disponible en la Mac App Store a un precio de 3,99€. Yo veo tanto las películas como las series en el Mac, y es importante para mí que funcione como un reloj y me sea agradable el reproductor, eso me lo da Movist. Otras alternativas como MPlayerX o VLC están muy bien y sin duda le sirven a casi todos, pero si quieres un poco más de refinamiento, Movist es una buena opción.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Maccurrito

    Estoy bastante satisfecho con Plex, pero siempre es bueno ver que otros usan otras App que uno no conoce.

    • Emmanuel

      Este un reproductor puro digamos, casual, no llega a la solución más completa/compleja de media center de Plex.

  • http://gravatar.com/jortdel jortdel

    Coincido contigo en lo de ver habitualmente series y películas en el Mac. Mi reproductor por defecto es VLC pero sí que es cierto que no va fino del todo. Últimamente le ha dado a veces por empezar la reproducción sin sonido. Normalmente se soluciona con chapar la aplicación y volverla a abrir. Y además es tan fea la interfaz que da la sensación de estar en “Windows”. Muy tentador este Movist.

    Muchas gracias por la reseña.

  • http://twitter.com/kr0n kr0n (@kr0n)

    Yo antes usaba Movist (VLC siempre lo tengo instalado pero no es mi reproductor por defecto, suelo usarlo cuando algún video me da algún problema, que VLC lo pilla todo) pero cuando salió MPlayerX me pasé a el y por ahora es el que mas me gusta. De hecho creo que de todo lo que has comentado como características de este Movist lo tiene todo excepto los temas/skins y por ende el parecido a Quicktime que a mi personalmente se me parece bastante aunque no me importa ni necesito que sea igual.

    Otro punto frente al nuevo Movist es que es gratuita.

  • Peio

    Uso VLC como previsionador de las cosas para no llevarme sorpresas con las enanas. Veo todo por Air Video – ATV o directamente ATv. Si es cierto que a veces pues o comienza sin audio o hace alguna cosa extraña.

    No obstante, gracias por la mención y al menos ya se que existe

    Como siempre, gracias

    • Emmanuel

      Puedes probar MPlayerX, por eso de no gastar sólo para hacer lo que haces, mejor que VLC puede ir.

  • Pingback: Intersect! vs. FYI | Intersect!()