Sketch, un diamante vectorial

Emmanuel 6 septiembre, 2012 — 6 comentarios

Si hay Photoshop e Illustrator, también hay un Pixelmator y Sketch. Sketch es una aplicación de gráficos vectoriales, con un buen conjunto de herramientas. Igual que sucede con Pixelmator y Photoshop, Sketch no llega hasta dónde llega Illustrator, pero eso no es una merma, porque se concentra en lo que tiene y llega a lugares dónde Illustrator no llega por lo mastodonte.

La interfaz de Sketch es muy sencilla, todo se concentra en una ventana, con posibilidad de pantalla completa. En el lateral derecho tenemos el inspector, con las diferentes opciones de relleno, bordes, sombras, etc; en el lateral izquierdo tenemos un gestor del documento, gestionando desde las páginas hasta a las diferentes capas del mismo. En la barra superior como es costumbre, las herramientas de las que dispone Sketch y en el centro el lienzo. El manejo de la aplicación se hace muy fácil, sólo hay que saber lo que se hace.

En cuanto a funciones de Sketch, las básicas de una herramienta vectorial, que combinándolas con la interfaz parece que son menos de las que son, ya que todo tiene una buena simpleza. Antes comentaba que hay lugares dónde no llega Illustator, por ejemplo, Sketch tiene un enfoque hacia los desarrolladores de iOS o OS X, incluyendo plantillas para iconos y en la exportación puedes incluir imágenes @2X para pantallas retina automáticamente. Decir a este respecto, el de exportación, que Sketch trabaja con SVG, EPS y PDF en el apartado vectorial; y con PNG, JPEG y TIFF en bitmap. Os recomiendo visitar su web para ver más detalladamente sus características.

La aplicación no está en español, para algunos eso será un handicap, para mí es lo suficientemente clara y simple como para que eso no sea un factor decisivo. Eso sí, está totalmente realizada para OS X, antes decía pantalla completa, pero también está lista para pantallas retina y la optimización es francamente buena, entre otras cosas. En el apartado aprender de su web, tenéis diferentes consejos además de algún tutorial, por ejemplo, como crear un simple logo, que son de gran ayuda.

Sketch está disponible en la Mac App Store a un precio de 39,99€, pero antes si queréis la podéis probar durante 15 días. Un precio correcto para lo qué hace y cómo lo hace.

Gracias a Bohemian Coding vamos a realizar el sorteo de un código de Sketch, entre la gente que deje un comentario hasta el domingo 9 de septiembre a las 23:59.

Actualización: el ganador es Peio. El vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://www.nosoyuntroll.es Pelo

    Teniendo Pixelmator y fijándome de vuestro gran criterio en todos estos aspectos, vamos a probar suerte,

    Por otro lado, como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo

    @mywillem

  • http://gravatar.com/appleando Appleando

    A descargar la de prueba ya, vengo de Corel Draw y no acabo de sentirme cómodo con Illustrator. Gracias por el chivatazo, porque no lo conocía.

  • http://84.127.61.189/Intersect drtronc

    No tengo ni idea de este tipo de aplicaciones, así que puede ser buen momento para empezar a enterarme.

    • Emmanuel

      Hasta aquí los participantes.

  • Pingback: iDraw, vectores familiares | Intersect!()

  • Pingback: Intersect! vs. FYI | Intersect!()