Recharge by Revolution

Emmanuel 4 mayo, 2012 — 2 comentarios

 

Normalmente, casi siempre que nos ponemos a charlar sobre teléfonos, tablets, etc; solemos llegar a la conclusión de que toda la potencia que tienen está muy bien, pero hay algo donde tienen que dar un salto de calidad inmenso, las baterías. Personalmente, no quiero una batería que aguante más, que tenga más capacidad; yo lo que quiero es algo que nunca tenga que cargar.

Con los años, tanto hardware como software han ido como hormiguitas solventando la papeleta, más el software quizás. Yo tengo una máxima: el software hace evolucionar el mundo pero el hardware lo revoluciona. Es hora de la revolución.

Pensando en esto, en como se podría solucionar el tema de las baterías, se me han ocurrido unas cuantas cosas. Los dispositivos actuales en esencia, son todo pantalla. Estas pantallas poco a poco consumen menos energía, pero toda esa luminosidad no se podría aprovechar?, para algo más que verlo mejor e interactuar con el dispositivo. Y si hubiera un panel, solar o lo que sea, entre medias de la pantalla, o que la propia pantalla también sea un panel. Estamos viendo pantallas cada vez más grandes, esas pantallas están on mucho tiempo…, usarlo para cargarlo, un eslogan que me gusta.

Estos dispositivos, por poca cantidad de calor que generan, algo generan, también se podría aprovechar. Voy más allá, y si consiguieran aprovechar el calor exterior?. Cuando están en un bolsillo, cuando lo tenemos en la mano, etc; le estamos transmitiendo calor. Evidentemente, no, mi idea no pasa por meter el cacharro en el horno o el microondas. No sería genial también que se cargara en función de cómo/cuanto toquemos la pantalla?

También, solemos movernos y moverlos. Caminamos con ellos, los movemos con la mano, los agitamos, etc. Seguro que habéis visto algún dispositivo en este sentido, que genera algo cuando se le mueve.

No soy ingeniero y posiblemente todo lo que he escrito sea una estupidez, pero si hace unos años me dijeran que vería pantallas transparentes o flexibles como un papel, igual también lo tacharía de estúpido. Si nos atenemos a pensar dentro de lo establecido, está claro que nunca llegaremos a ver esos coches voladores que en más de una ocasión hemos visto en alguna que otra película de Hollywood, por ejemplo. Hay que romper la barrera de lo nunca pensado.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    Ideas e ideas que pueden ser descabelladas o no. El tiempo lo dirá

    Pero lo q si es cierto q si un aparatejo de estos le subimos pantalla, proceso, y uso, obviamente algo hay q hacer, sino habrá que llevar 2, uno para la mañana y otro para la tarde.

    Buenas reflexiones amigo ‘no ingeniero’

    • http://www.generacionkindle.com Marc_intosh

      Interesante reflexión…