Folders Factory, personalizando iconos y carpetas

Emmanuel 15 abril, 2012 — 16 comentarios

En la época que usaba Windows, nunca me preocupe y no me llamaba la atención, la personalización de los iconos; como mucho el fondo de pantalla y a veces el salvapantallas, por aburrimiento, pero normalmente las cosas se quedaban como venían. Cuando me pase a Mac esto es algo que cambió radicalmente, que las cosas tengan un icono bonito tiene su importancia, el sistema en sí le da importancia a la hora de su visualización en el sistema. Hay todo un mundo en internet de iconos, fondos y demás para Mac, es algo realmente increíble, pero puede llegar un momento que quieras hacer tú mismo un icono a tu medida, para eso está Folders Factory.

Con Folders Factory lo que podremos hacer es personalizar el icono de nuestras carpetas. OS X tiene un icono para las carpetas, pues Folders Factory lo que nos permite es, en base a ese icono, añadir nuestra personalización, ya sea una imagen, un sello, un texto o una textura. Además de poder trabajar sobre el icono por defecto, también incorpora una estantería con más estilos de carpeta, cubriendo un buen abanico de posibilidades. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, una ventana principal, dónde vemos el icono; y un inspector para acabar de pulir la personalización que añadamos. Como no, todo mediante drag & drop. También podemos usar una combinada de varias opciones, es decir, si por ejemplo queremos poner un texto y un sello, podemos guardar la parte de texto como un icono (archivo ICNS), y decirle a Folders Factory que parte desde ese icono para seguir personalizando, lo que abre otro campo, y es que si tenemos un archivo ICNS ya por ahí, podemos añadirlo como base a Folders Factory para poder añadir nuestra modificación a partir de ahí. Para aplicar el icono a una carpeta o archivo, o lo hacemos a mano, exportando el archivo y después poniéndolo nosotros o usar la opción de guardar de la aplicación, dónde tendremos que seleccionar la carpeta a la que queremos aplicar el icono. También podemos arrastrar esa carpeta (en este caso, sólo funciona en una carpeta) a la ventana principal y ya se aplicará automáticamente. Folders Factory también tiene la opción de volver atrás, es decir, al icono original. Otra opción interesante es la posibilidad de guardar nuestros iconos personalizados en una librería. Folders Factory trabaja con iconos a 512*512.

Me ha gustado bastante la aplicación, porque tiene opciones, es decir, hay más aplicaciones del estilo, pero se quedan en la parte sencilla de arrastrar, colocar y ya; mientras que Folders Factory puede hacer eso, pero además puedes ajustar los diferentes parámetros a tu gusto. En la parte de sello, puedes conseguir iconos muy muy chulos, cuanto más contraste tenga la imagen de partida, el efecto quedará mejor (un truco para conseguir imágenes más adecuadas para el efecto de sello). Hay mucha gente que personaliza el icono de las carpetas dónde guarda sus series, con Folders Factory lo puedes hacer tú mismo, en unos segundos y con un resultado esplendido.

Folders Factory está disponible en la Mac App Store a un precio de 2,39€. Es un buen precio para toda la personalización que nos permite. Espero que se actualice para soportar iconos a 1024*1024, algo que Apple introdujo en OS X Lion; y también si es posible que toda la parte de partir desde otro icono, usar varios métodos a la vez (texto, sello, imagen, textura), etc; estuviera más clara y transparente, de primeras igual no llegas al punto para saber cómo se hace, necesitas de la prueba y error para dar con ello. El FAQ y unos screencasts para ver en funcionamiento la aplicación.

Gracias a George, vamos a poder realizar el sorteo de tres códigos para descargarse Folders Factory gratis. Entre toda la gente que comente en este post, hasta el miércoles 18 a las 23:59, participará en el sorteo.

Actualización: los ganadores son betapublica, pakorosen y Marc_intosh. Os dejo el vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Bapuleto

    Soy nuevo por aqui, aunque ya os conozco de antes y tengo que reconocer que me gusta mucho vuestra forma de dar la opinion sobre la manzanita,pero bueno no me enrollo y desearme suerte para que me toque un código, saludOSX

    • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

      Muchas gracias por seguirnos y escucharnos. Un saludete.

  • Ariadna

    Buen dia para un sorteo!!! Me apunto xd suerte a todos

  • http://bluecloud.me kr0n

    Como mola este programa no? La verdad que las imagenes que se ven han quedado de pm.

  • Marc_intosh

    Me pasa como a ti con Windows…tengo todas las carpetas iguales!
    Hasta ahora me había dado mucha pereza ponerme a investigar, pero con esta App parece fácil! Gracias por el post y por el sorteo!

  • http://pakorosen.es/ pakorosen

    Me encantaría probarla y personalizar todas las carpetas de series que tengo.

  • jaisob

    Tiene muy buena pinta, no se queda solo en poder hacer drag&drop sino que aporta algo más de personalización,

  • http://www.veintecuadros.es/ OsyMar

    Interesante aplicación de personalización. Me apunto. Suerte chicos :)

  • OJ

    Lo quiero!!!!!!

  • betapublica

    ¡Vuelven los sorteos! Me apunto, a ver si hay suerte.

  • Jortdel

    A ver si con un poco de suerte me animo a personalizar esas carpetas.
    Gracias!

  • http://www.thinkfuture.es CarlosJG

    Pues a ver si tengo suerte, porque es una aplicación que tiene muy buena pinta, la verdad.

  • Beda3x

    Buena aplicación. Probaremos suerte!

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que entra en el sorteo.

      • Peio

        Yo en esta ocasión, no quise participar. He tuneado los iconos de las unidades HDs externas y con eso para mí, es suficiente.

        Buen trabajo

  • Pingback: Simple, Iconic | Intersect!()