Cloud2go, la nube portátil

Emmanuel 1 abril, 2012 — 13 comentarios

Desde que salió CloudApp para Mac, llevo usando este servicio intensamente, subir pequeñas cosas para compartirlas rápidamente. En Mac está la aplicación oficial, además de un aluvión de apps que hacen uso del API de CloudApp. Pero en iOS no hay cliente oficial, aunque tampoco importa mucho porque, además también de una buena cantidad de aplicaciones en iOS que utilizan el ecosistema de CloudApp, si queremos algo completamente dedicado a CloudApp tenemos Cloud2go.

Como decía, no hay cliente oficial en iOS, pero como si lo hubiera, Cloud2go es precisamente eso, llevar la aplicación oficial de Mac a iOS, en este caso iPhone e iPod Touch, con su correspondiente adaptación. La aplicación es tremendamente sencilla, como opciones de configuración tendremos la posibilidad de elegir la calidad con la que se van a subir, tanto las imágenes como los vídeos a CloudApp; que emita un sonido para notificarnos la subida de un ítem, por ejemplo; y que nos copie en el portapapeles directamente el link del ítem que acabamos de subir.

La organización de Cloud2go es la misma que nos encontramos en la parte web de CloudApp, dependiendo de lo que subamos, estará en una categoría u otra; imágenes, vídeos, audio, etc. O también podremos navegar por todos los ítems juntos. En esta parte pasiva de la app, podremos ver los ítems que tenemos subidos a CloudApp y editarlos. Algo que me ha gustado es que desde la misma aplicación podemos visualizar imágenes, vídeos, audios, textos, PDFs, documentos de Office e iWork y las webs que tengamos añadidas a CloudApp. Las opciones que nos da Cloud2go para trabajar con estos ítems son la de eliminarlos, renombrarlos, hacer el ítem privado, compartirlo mediante mail, mensaje o Twitter (nativo en iOS 5) y la de copiar el link acortado que nos brinda el servicio de CloudApp. Podría estar más claro en la interfaz la parte de compartir con la de copiar el link acortado. Además de poder interactuar con cada ítem en el panel de visualización del mismo, también podremos interactuar desde la lista con todos los ítems, para ello, sólo tendremos que deslizar nuestro dedo desde un lado hacia el otro sobre el ítem en cuestión, y aparecerán las opciones que antes comentaba, al más puro estilo de Tweetie o ahora Sparrow para iOS. Otra cosa positiva de Cloud2go es que cuando estamos visualizando una imagen o vídeo, sinos vamos a la opción de copiar el link, ahora se nos mostrará alguna opción más, como la de guardar el ítem en nuestra librería interna del dispositivo, y en el caso de las imágenes, copiar la imagen también al portapapeles. Ni que decir tiene, que si lo que estamos visualizando es un texto o una web, en este apartado también se nos mostrará otra opción correspondiente al ítem que estamos viendo.

En la parte activa, la de subir algo a CloudApp, tendremos en la parte superior derecha un signo +, ahí es dónde nos tendremos que dirigir para subir algo. Esta opción cambiará dependiendo de lo que tengamos en el portapapeles, es decir, si por ejemplo tengo en el portapapeles un texto, al darle al + se me mostrará la opción para subir una imagen o un vídeo y también la de subir directamente el texto que tengo en el portapapeles, en cambio, si tengo una imagen, la opción de subir el texto lógicamente no estará, sólo tendremos la de subir una imagen o vídeo, y dentro de esta, la de subir la imagen del portapapeles, elegir un elemento ya existente de la librería y la posibilidad de sacar una foto o grabar un vídeo directamente desde la app. Otra opción interesante es que si por ejemplo nos mandan algo vía mail, ese adjunto directamente desde mail lo podremos subir a CloudApp pasando por Cloud2go. Algo que no me gusta es que no podemos seleccionar varias imágenes a la vez para subir (supongo que se tratará de alguna limitación de iOS). Tampoco me gusta que cuando subimos algo, no nos mande directamente al panel de subidas, si no que se queda donde estemos. Prefiriría que cuando subimos algo, directamente se mostrara el panel de subidas, con un panel que se oculte o algo similar, ya que me puedo equivocar y en la versión gratis CloudApp los ítems que se pueden subir al día están contados.

Cloud2go está disponible en la App Store a un precio 2,39€. No es una aplicación universal. La aplicación está bastante bien, desde luego brinda todas las posibilidad que ofrece CloudApp, pero por ese precio si tuviera versión iPad sería una aplicación más redonda (la acabará teniendo). Si estás buscando una aplicación para gestionar CloudApp desde el iPhone o iPod Touch, Cloud2go es la más completa.

Gracias a Matt vamos a poder realizar el sorteo de cinco códigos de Cloud2go. Para participar sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, como máximo, hasta el miércoles 4 a las 23:59.

Actualización: los ganadores son Marc_imtosh, Peio, Maeltj, OsyMar y Antonio. Os dejo el vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    Utilizo Cloudette, pero esta parece una seria alternativa. A ver si hay suerte

  • http://www.veintecuadros.es/ OsyMar

    Un articulo genial. Suerte a todos 😉
    Stratus es otra alternativa y es universal http://cl.ly/221Z0n1N0X3b3G2V1v09

    • Emmanuel

      Entiendo que participas en el sorteo?

      • http://www.veintecuadros.es/ OsyMar

        Sí.
        Soy un enamorado de CloudApp y si tuviera la suerte de que me tocase la licencia ya tengo a quien ofrecérsela 😉
        Gracias man!

  • Marc_imtosh

    Gran artículo, que sumado a las recomendaciones que me han hecho últimamente hacen que cada vez tenga más ganas de probarlo.
    Suerte a todos

  • http://twitter.com/esrora Esteban

    No utilizo ninguna App para el servicio, pero esta tiene buena pinta. Suerte.

  • pakorosen

    Me gustaría probarla.
    Gracias

  • Maeltj

    A probar suerte.
    Yo uso stratus, pero no me importaria probar esta.
    Suerte!!

  • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

    La verdad es que el uso mayoritario que yo hacía de CloudApp era la subida de screenshots para compartirlos, y por el límite, dejé de usarla, y me pasé a TinyGrab, pero claro, ésta última todavía no tiene App para iOS (que yo sepa). La verdad, tiene buena pinta esta App así que a probar suerte. Saludos!

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que entra en el sorteo.

      • Marc_intosh

        Muchas gracias!!!!

  • Emilio

    En mi caso uso minus.com tiene la ventaja de almacenar hasta 10 gb ampliables. Pero la mejor ¨feature¨es que puedes subir hasta 250 mb de golpe, en contraste a los 25 que permite cloudapp.

    • Emmanuel

      Minus es un servicio con otro cariz, más por el lado de Dropbox que el de Cloud o Droplr. Toda su ventaja de espacio la pierde porque no se pueden dejar cosas usando otras apps, de twitter por ejemplo, cosa que si permite Cloud.