Swift Publisher 3, maquetando a lo Mac

Emmanuel 22 marzo, 2012 — 7 comentarios

Maquetar, dependiendo con qué y cómo, puede ser simple y fácil o tedioso y engorroso. Para profesionales, tenemos InDesign o QuarkXPress, pero si queremos algo más amigable, más sencillo, sin complicarnos la vida pero con un resultado atractivo, para eso está Swift Publisher.

Swift Publisher es del estilo de una app de iWork, de hecho, Pages ya puede hacer alguna cosa en este sentido, certificados, pósters, folletos, etc; pero Swift Publisher da un paso más allá. Partiendo de esa base, la sencillez de la interfaz, SP3 nos ofrece de primeras un buen puñado de plantillas, cubriendo un gran abanico de posibilidades (crear calendarios, folletos, octavillas, catálogos, boletines, menús, etc). También incorpora una biblioteca de imágenes de serie (cliparts), que siempre nos pueden ayudar a la hora de crear nuestro documento.

La composición de la ventana de SP es muy sencilla, tenemos en el centro el documento, en la parte derecha el inspector (integrado en la propia ventana de la app) y en la parte izquierda el panel de origen, dónde encontraremos la colección de imágenes que vienen por defecto y la posibilidad de bucear por las bibliotecas de iPhoto y Aperture. En la parte superior están las herramientas. En medio de la barra de herramientas y el documento, nos encontramos con las opciones de visualización, es decir, zoom de la página, la visualización de la capa del documento, la organización de las páginas y la opción para ver las páginas con contenido o las páginas maestras.

En SP podemos tener capas, más arcaicas que en un Photoshop o Pixelmator, pero nos permiten delimitar el contenido de nuestro documento, además podremos indicarle a una capa que no queremos que se imprima. Otra opción interesante son las páginas maestras, sobre todo si vamos a crear una revista o algo del estilo. Optimizan nuestros recursos a la par que homegeneizamos el documento, en este caso, una revista por ejemplo. SP trae unas cuentas herramientas de edición. Desde el típico cuadro de texto hasta la posibilidad de crear multilíneas. No son muchas ni grandes herramientas, pero se mantienen en el tono de la aplicación. El resto de opciones son las de una típica aplicación de creación de documentos. Ah, también trae una pequeña utilidad para modificar las imágenes pulsando doble clic sobre la imagen.

Como no, incorpora varias novedades que introdujo Lion. Pantalla completa, versiones, reanudar y autoguardado (que se puede modificar para que guarda cada cierto tiempo), forman parte de Swift Publisher. Swift Publisher exporta a PDF, EPS, JPG y TIFF. Quizás lo que más echo de menos es la posibilidad de exportar a EPUB, esta aplicación aún tendría más atractivo si le dan un cariz más editorial, manteniendo el tono general de la aplicación, claro está.

Swift Publisher está disponible en su web a un precio de 29,95$. También está disponible en la Mac App Store a un precio en promoción de 15,99€. Sin duda alguna, SP no intenta ser una aplicación profesional, pero nos da la posibilidad de hacer algo muy satisfactorio (dependerá de nosotros) sin complicarnos la vida, y su precio en este sentido también ayuda. Para más información su web. SP está en castellano, a lo igual que su ayuda, algo que es de agradecer.

Gracias a BeLight Software vamos a poder realizar el sorteo de un código de Swift Publisher. Entre toda la gente que comente en esta entrada hasta el sábado 24 a las 23:59, entrará en el sorteo.

Actualización: el ganador es Pakorosen. El vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    Coño, interesante opción y apetitoso caramelo. A ver si hay suerte ;))

    Gracias como siempre por vuestro trabajo

  • DrApple76

    Buena pinta tiene la aplicación, sencilla e intuitiva.

  • http://pakorosen.es/ Pakorosen

    Parece sencillita, yo usé muchos años QuarkXPress y era demasiado complicado.
    Gracias por estas aplicaciones que nos descubrís.

  • Verdugo789

    Apuntadme para participar… Aunque estando el sueltudo de Peio mas me olvido de ganar… XDDD

    • Peio

      Ein? SuelTudo yo?

  • Beda3x

    Interesante aplicación… vendría de perlas para algunos trabajitos de edición que tengo pendientes…

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que entra en el sorteo