Flow, elegante cliente FTP

Emmanuel 19 marzo, 2012 — Deja un comentario

Para subir archivos a un FTP, en Mac hay bastantes opciones. Desde el gratuito Cyberduck (no así en la Mac App Store), el clásico Filezilla o el tope de gama Transmit (además de otras aplicaciones que también incluyen esta opción de FTP). Entre medio de todos estos está Flow.

Flow es un cliente FTP+SFTP (y ahí se queda, no hay WebDAV ni Amazon S3, etc) con la interfaz que tiene el Finder, con algún extra, como la posibilidad de tener pestañas. Con lo cual, la interfaz es bastante sencilla, no tiene ninguna complejidad. Como decía, tiene pestañas, por lo que se puede operar entre varios servidores FTP a la vez, e incluso, mandar algo de uno a otro directamente arrastrando el archivo. También incorpora un pequeño editor de archivos y visualizador de los mismos, no es un editor a gran escala, pero para pequeñas cosas, puede ser útil. Es interesante que trae la posibilidad de crear droplets, que son unas pequeñas aplicaciones que crea Flow de nuestros servidores FTP favoritos, de tal forma que, sin tener Flow abierto, podemos arrastrar un archivo que queramos subir al FTP a esa aplicación, de una forma rápida y super sencilla ese archivo se subirá. Por supuesto la aplicación tiene Quick Look, se pueden editar los permisos de los archivos, panel de transferencia de archivos, se puede copiar la URL de los archivos de una forma “real”; ya sabéis que en un servidor FTP suele haber varios directorios en la raíz, pero es en uno de ellos dónde se guarda todos los archivos referentes a la web, y no todos los clientes FTP permiten copiar la URL real, la URL directa al archivo para que otra persona lo pueda ver directamente, por ejemplo.

La aplicación y la transferencia de los archivos funciona muy bien. Tiene carencias, que sólo sea FTP+SFTP, cubre un gran abanico, pero hay otros servicios que muchas de las aplicaciones del sector ya incorporan. Me gustaría que incorporara otro tipo de visualización de los archivos, las pestañas están muy bien, y la vista en lista y columnas, a quién le guste, le encantará, pero personalmente prefiero una vista en cuadrícula de iconos.

Flow está disponible en la web de los desarrolladores, pero mejor opción es la Mac App Store, ya que la encontramos a un precio de 3,99€. Un precio muy atractivo. Simple, eficaz, y a este precio, Flow es un cliente muy interesante. Más información en un pequeño FAQ.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.