ProPlayer, reproduciendo más formatos

Emmanuel 14 marzo, 2012 — 12 comentarios

Todos sabemos los formatos que es capaz de reproducir un iPhone o un iPad, por defecto; pero en la mayoría de casos, nuestros archivos no están en esos formatos. Con el paso del tiempo han surgido mil maneras para reproducir esos archivos. Una de las aplicaciones que nos ayuda a reproducir esos archivos es ProPlayer.

ProPlayer es muy sencilla. Con una interfaz agradable, lo que nos ofrece ProPlayer es reproducir esos archivos no compatibles, y para ello, debemos copiarlos a nuestro dispositivo mediante iTunes. Decir que yo lo he probado en un iPhone 3GS, y evidentemente, este iPhone tiene el hardware que tiene, no hay milagros.

Me diréis que eso de tener que copiar los archivos con el cable y mediante iTunes es un poco anticuado, no productivo. Y es así, teniendo Air Video y otras aplicaciones que hacen streaming de nuestro contenido, la verdad es que se antoja un problema. Pero para hacer este streaming necesitamos tener una conexión en casa un poco decente, y no todo el mundo tiene esa conexión (si lo que queremos es hacer un streaming fuera de la red local), desafortunadamente; y en algún caso, como Air Video, tener el ordenador encendido con el programa que sirve y a la vez convierte ese contenido. Otra posibilidad es convertir el contenido al formato compatible, pero se pierde tiempo, aunque cada vez menos, ya que la tendencia tiende a ser el todo compatible, aunque el contenido tenga diferente contenedor (me refiero por ejemplo, a los MKV, que es un contenedor en el que la pista de vídeo, normalmente, es compatible con los formatos que soporta iPhone, etc). Si no tienes una conexión internet decente y sueles tener el ordenador apagado cuando te vas, la idea de trasladar el contenido con el cable a tu dispositivo, ya no es tan loca.

Como os decía, una vez trasladados los archivos, incluidos los archivos de subtítulos, que normalmente serán SRT (con el mismo nombre que el archivo de vídeo y en el mismo directorio); mediante iTunes, ya los tendremos disponible en el apartado de documentos de ProPlayer. ProPlayer soporta MKV, entre otros, pero en mi caso particular, en un 3GS, es imposible reproducirlos adecuadamente. Este iPhone tiene el hardware que tiene, pero a partir del iPhone 4 o en un iPad, debería ir bien. Comentar que comparado, por ejemplo, con Ace Player, el menos ProPlayer si reproduce el MKV, a saltos (por eso digo que no los reproduce adecuadamente), mientras que el Ace Player ni eso. Pero un archivo AVI, calidad estándar, si lo reproduce perfectamente. Entre las opciones que nos ofrece ProPlayer, una de las más interesante es la posibilidad de personalizar diferentes gestos entre diferentes funciones. También es interesante que nos permite poner un código a las carpetas que queramos, útil por ejemplo en un iPad familiar. ProPlayer también nos da la posibilidad de abrir un vídeo que nos adjunten en un mail, por ejemplo. El resto de opciones son las típicas de cualquier reproductor, reproducción dónde lo dejamos, personalización de subtítulos, relación de aspecto, etc.

ProPlayer está disponible en la App Store a un precio de 3,99€  (a 0,79€ la vería con una sería opción para lo que ofrece actualmente), y es una aplicación universal. Hay bastantes opciones entorno a este sector, y ProPlayer es una que cojea un poco. Otras aplicaciones que se dedican a lo mismo, también permiten conectarse vía HTTP, FTP, etc; aun precio similar e incluso más bajo, incluyendo también otras opciones interesantes. Pero, también es cierto, que al final entre tanta opción te puedes perder, y alguna de estas apps es fea; mientras que ProPlayer, sí, tiene sus opciones contenidas, pero las ofrece de una forma bastante clara y simple.

Gracias a Alex, vamos a poder hacer el sorteo de 5 códigos para descargarse ProPlayer gratis. Entre la gente que comente en esta entrada, hasta el domingo 18 a las 23:59, entrará en el sorteo.

Actualización: los ganadores son, Pakorosen, Antonio, Peio, angelneo107 y DrApple76. El vídeo del sorteo

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • angelneo107

    Que buena pinta! A ver si toca

  • OJ

    tiempo sin participar, a ver si vuelvo a ganar

  • DrApple76

    Aplicación muy interesante!!!!!!. A ver si tengo suerte para el sorteo

  • Jortdel

    Aunque también tengo un 3Gs, no hay problema con los mkv máxime al ser el de 16 Gb. Vamos, que con avis y su resolución de pantalla van de sobra los avis. Utilizo de vez en cuando VLC pero vendría bien poder utilizar subtítulos.
    Gracias!

  • http://bluecloud.me kr0n

    Vengo usando para estos menesteres VLC que hace mucho que no se actualiza, de hecho la retiraron de la appstore. Asi que me vendria de lujo una de esas licencias del sorteo, pues se me antoja un poco caro ese precio.

    Suerte

  • Peio

    Será el sustituto de VLC? Interesante el probarlo, además la información que proporciona es muy chula. A ver si hay suerte

  • Verdugo789

    Interesante… Habra que participar…

  • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

    A la saca!!! 😉 Saludos!

  • http://pakorosen.es/ Pakorosen

    Tiene muy buena pinta, así evitaré el tener que transformar

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que entra en el sorteo

  • Lionel

    Me lo baje pero no me funcionan los subtitulos. Son srt en con el mismo nombre del archivo y en la misma carpeta pero no me los lee por alguna razon. A alguien mas le pasa esto?

    • Emmanuel

      Asegúrate que tienen el mismo nombre. Mira después mientras se reproduce el vídeo que no vayan a estar off, dándole al icono de la izq de todo en el cuadro de reproducción.