PopKorn, agenda seriéfila

Emmanuel 8 marzo, 2012 — 7 comentarios

Estas últimas semanas he estado buscando algo como lo que os voy a enseñar hoy. Normalmente para saber cuando hay nuevos capítulos de series, personalmente, recurría a un widget para el Dashboard, pero el widget ha dejado de funcionar, así que me puse a buscar por la App Store una aplicación que substituyera el widget y que me diera algo más, como notificaciones avisando de nuevos capítulos. Justamente esta semana ha salido una aplicación que cumple, y sino los cumple ahora, los cumplirá, todos los requisitos que pedía. Se trata de popKorn.

La aplicación es muy sencillita. Al iniciarla se nos mostrará una guía de la aplicación y las opciones de configuración esenciales. PopKorn consiste en buscar nuestras series, ya sea por géneros o directamente buscando entre todas por medio del buscador; añadirlas como favoritas, y eso hará que, tengamos un calendario a medida con las series que seguimos, además de recibir notificaciones cuando salga un capítulo nuevo, si queremos. Esto es lo esencial. Dentro de esto hay pequeñas opciones muy interesantes. Por ejemplo, en el calendario, tendremos dos tipos de vistas, una en lista y en otra en calendario propiamente dicho. Dentro de las opciones podemos configurar hasta cuantos días, tanto en el pasado como en el futuro, se muestren en el apartado lista. Las notificaciones las podemos configurar para que nos avisen un día antes, el mismo día o el posterior a que salga un capítulo de una serie que tengamos en favoritos, y a una hora concreta.

En el panel de una serie, además de mostrarnos la típica sinopsis de la serie, que por cierto, nos dan la opción de traducirlas a español automáticamente, ya que la base de datos está en inglés; también se nos muestran como no, las temporadas, con los capítulos y sus respectivas sinopsis. Cuando tenemos una serie que ya tiene un recorrido, pongamos Dexter por ejemplo, y nosotros la queremos añadir a nuestras favoritas pero con todos los capítulos como vistos, sólo tenemos que ir al último capítulo de la serie y marcarlo como visto (en el botón correspondiente, que se nos mostrará en la guía inicial de la app), y nos saldrá un pop-up que nos dirá si queremos marcar el resto también como visto. Esto lo podemos hacer antes y después de añadir la serie a favoritos. De la misma manera marcaremos un capítulo como visto cuando salga en su curso normal del día a día. Si queremos desmarcarlo como visto, seguimos el mismo procedimiento. Podemos también decirle al mundo que es lo que estamos viendo, mediante Twitter (nativo de iOS), Facebook o vía mail.

Antes comentaba que igual no tiene ciertas cosas, pero que las tendrá. Una de ellas, es que ahora mismo no tiene versión para iPad, pero para verano la habrá. Además la aplicación se convertirá en universal y se sincronizará con iCloud, todo pagando un único precio. La actualización será gratuita para quién hubiera comprado la aplicación anteriormente. En estos próximos días, saldrá una actualización, que corregirá bugs pero también, nos aportará recomendaciones, top10 de las series más seguidas y la posibilidad de filtrar los favoritos que no llevamos al día.

Usándola durante un buen tiempo, hay alguna cosa que se me ocurre para mejorarla. Por un lado, hay bastante gente que usa Miso, si se pudiera enlazar el marcar el capítulo como visto de una serie con Miso, o que directamente se marquen como favoritas las series que seguimos en Miso, pues sería genial. Sería un poco follón juntar las dos bases de datos y sus APIs, pero si se consigue, puede quedar algo tremendamente bueno. Otra cosa, estamos viendo como muchas aplicaciones están recurriendo a un panel lateral deslizable para mostrar o agrupar diferentes opciones, Path, Facebook, son un ejemplo. Podría estar realmente bien para popKorn esta idea, simplificaría la vista general de la aplicación aun más. Antes os hablaba como marcar y desmarcar un capítulo como visto, el mismo procedimiento también para marcar y desmarcar una serie como favorita, pero en este último caso, en el panel de favoritas, estaría bien que sin tener que ir al apartado de la serie y darle el botón, con tan solo deslizar el dedo de izquierda a derecha en la vista general, nos permitiera borrararla, que en este caso sería sacarla de favoritos.

PopKorn está disponible a un precio realmente apetitoso de 0,79€ en la App Store, como suelo decir, al precio de una golosina en la App Store. Yo sin duda la recomiendo, con lo que tiene ahora, y lo que está por llegar, lo mejor al mejor precio y además el desarrollo de la aplicación es español. Gracias a Undead Coders, vamos a realizar el sorteo de dos promo codes para descargarse popKorn gratis. Como siempre, la gente que comente en este post hasta sábado 10 a las 23:59 entrará en el sorteo.

Actualización: los ganadores son Jose y Antonio. Os dejo el vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

    Aquí al pie del cañon. A ver si hay suerte. Yo había usado alguna vez Episoder, pero esta tiene mucho mejor pinta. Excelente revisión como siempre compi.

  • Eliezer López

    Sería un placer probar esta aplicación. Saludos!.

  • David

    Tiene muy buena pinta, estaría bien probar la app.
    Un saludo.

  • http://www.gp4forever.com Jose

    A ver si hay suerte. Gracias

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que entra en el sorteo.

  • http://www.gp4forever.com Jose

    Gracias!! Por cierto como se introduce el código? No recuerdo como se hace.

    • Emmanuel

      Vas a la iTunes Store, en la portada. Parte izquierda, en la columna de enlaces, lo primero que ves es canjear.