Pixelmator, el editor de imágenes para ti

Emmanuel 1 marzo, 2012 — 6 comentarios

La verdad es que cuando tenemos que hacer un retoque a una imagen o algo relacionado con imágenes, ya sea, crearlas, redimensionarlas, guardarlas en otro formato, etc; se nos viene a la cabeza rápidamente Photoshop. Pero Photoshop es una herramienta profesional que se ha democratizado tanto, que muchos usuarios acaban perdiendo la perspectiva con respecto a lo que realmente necesitan, además que casi todos, tienen Photoshop de una forma no legal, y es que su precio ya señala que no es una herramienta para todos. Lo que si es para todos, son unas cuantas aplicaciones que hay en OS X, que tienen unos precios equilibrados con respecto a las funcionalidades de la aplicación y las necesidades del usuario. Una muy conocida y fantástica, Pixelmator.

Pixelmator tiene mucho de lo que nos ofrece una herramienta como Photoshop, no tiene todo evidentemente, pero como decía antes, tiene lo necesario para la gran masa de usuarios que demandan una aplicación para trabajar con imágenes. La interfaz se base en ventanas, cada ventana tiene su propósito, es decir, una ventana con las herramientas, otra ventana con las capas, otra ventana con opciones de la herramienta que elegimos, etc. Estas ventanas no se pueden anclar y formar una ventana principal, tiene su ventaja y su desventaja, según gustos. Las funciones de Pixelmator, son las que ha estandarizado Photoshop, con algún añadido, como puede ser la corrección de ojos rojos de forma clara. Para la gran mayoría, con Pixelmator estarás completo.

Además Pixelmator goza de un desarrollo más rápido y ágil que Photoshop. Y es que Pixelmator ya incorpora importantes novedades de OS X Lion, como son el auto guardado y las versiones. También incluye la pantalla completa. Ese desarrollo viene provocado también por la forma en la que está desarrollado, con herramientas y tecnologías del núcleo de OS X, lo que da una importante optimización a la aplicación.

Con la salida de la versión 2, Pixelmator dio un buen paso adelante, pero de momento, se perdió algo que para algunos usuarios es importante, y es el idioma español. Pixelmator tampoco es que tenga tanto que entender, de puro texto, pero sí que hay alguna opción que si estuviera en español sería perfecto.

Pixelmator está disponible en la Mac App Store a 23,99€. Para todo lo que se puede hacer, es un fantástico precio. En la web de Pixelmator encontraréis un buen apartado de tutoriales para conocer y sacarle partido a todo lo que puede dar la aplicación y en la sección ayuda de la aplicación, buena documentación sobre la misma.

Os dejo la opinión de mi compañero Ángel, mucho más familiarizado con Pixelmator:

Es una gran alternativa a Photoshop, que cuesta aproximadamente 35 veces menos y ocupa 20 veces menos espacio en disco. Si tu sueldo no depende de las extensas posibilidades del programa de Adobe, Pixelmator seguro que será un mejor aliado en tus tareas comunes, incluso si necesitas Photoshop, Pixelmator puede ser un complemento que te ayude cuando necesitas hacer algún retoque rápidamente o puede que más. Se abre de forma instantánea, al contrario que su rival más directo, que tiene que cargar un montón de cosas. Tiene cosas en las que supera a Photoshop, como la herramienta mágica de selección. Si estas harto de probar porcentajes en Photoshop, te encantará lo fácil y transparente que se hace aquí.

Si ya sabes manejar Photoshop, no te costará nada usar Pixelmator. Los comandos son exactamente los mismos o incluso más fáciles, y si te pierdes no te preocupes, puesto que en el menú de ayuda esta todo como nos tienen acostumbrados en los productos de la manzana. También puedes importar pinceles de otros programas.

Todas las herramientas están muy cuidadas y funcionan muy bien, como la nueva herramienta de “cura”, una auténtica maravilla adivinando qué es lo que debería haber donde queremos reparar, borrar o inventar en la imagen. También quiero hacer mención a las dos formas de pintar que hay, está el pincel de toda la vida, que hace una aproximación de color en los píxeles cercanos a donde pintemos, y esta la “Pixel tool” (en esta última versión sólo la he encontrado pulsando su tecla de siempre que es la ‘P’ a secas), que nos permite pintar el o los pixels sin afectar a ninguno colindante, cosa que a mí, que me gusta dejerlo todo perfecto hasta el píxel, me viene muy bien. Está completamente integrado con Lion, no tiene pestañas, pero si la función de pantalla completa del último sistema de Apple. Ahora es una aplicación más completa, con la versión 2.0 ya no tienen bugs ni ninguna carencia en el uso de las herramientas, ya sólo les queda añadir más funcionalidades.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Alberto

    Estoy de acuerdo con la opinión 😉

  • Beda3x

    Totalmente de acuerdo. No se porqué nos pasa o al menos a mi me pasa, que sin saber lo más mínimo sobre algún tema, tratamiento de imágenes en este caso, me tiran las aplicaciones más “profesionales” y eso el final se paga con desesperación por el desconocimiento de uso.
    Al hilo de esto, me gustaría lanzar una preguntilla (desde la más absoluta ignorancia), ¿puedo recortar objetos de una imagen de forma sencilla y con buenos resultados usando Pixelmator?
    Saludos desde el sur.

    • Emmanuel

      Puedes, perfectamente. De todas formas, por si acaso te he entendido mal, en su web hay una versión de prueba.

  • Peio

    Pixelmator creo que es uno de los programas más baratos que se pueden encontrar, pues por ese precio hace mucchhhiiiiiiisimas cosas y que no necesitamos del ultimo FotoShó pirateado de Vagos.

    Saludos

  • http://menusoluciones.com menusoluciones

    Nosotros la utilizamos para produccion la recomiendo

  • Pingback: Intersect! vs. FYI | Intersect!()