Mis apps: AppZapper

Emmanuel 27 febrero, 2012 — 12 comentarios

Una de las primeras aplicaciones que siempre instalo cuando tengo un nuevo Mac o decido empezar desde cero, y que siempre recomiendo tener, es AppZapper.

En Mac todo sabemos que si queremos borrar una aplicación, salvo excepciones, consiste en trasladar la aplicación a la papelera. Esto sólo borra el contenedor que es la aplicación, pero a la aplicación, normalmente, le acompañan una serie de archivos, que, aunque pequeños, pueden llegar a molestar, como preferencias de la aplicación, caches y demás. Y estos no se borran al arrastrar la aplicación a la papelera, para eso hay que recurrir a las aplicaciones de terceros. Hay bastantes opciones, algunas abarcan más cosas que el simple borrar aplicaciones, pero mi favorito, y la que siempre recomiendo es AppZapper. El porqué, pues porque es la cosa más simple, fácil, bonita, y genuinamente Mac que puede haber.

La estructura es muy simple, por un lado, la ventana de AppZapper, simple, hay que arrastrar la aplicación a ella, se mostrará la lista de archivos relacionados con la aplicación (pulsando con el botón derecho sobre un elemento podremos verlo en el Finder), mostrándonos el tamaño de cada archivo, elegimos que queremos borrar y zap!. Podemos hacer eso o pasarnos a las Hit List, pulsando el switch que hay en la ventana de AppZapper, en la parte superior derecha de la misma, como si fuese un iPhone, la ventana de AppZapper cambiará de vista a una más estructurada. En esta vista podremos buscar directamente entre todos los elementos de los cuales AppZapper es capaz de borrar, o ir navegando por sólo aplicaciones, sólo preferencias del sistema, o sólo plugins. En cada Hit List además, podremos filtrar los resultados en base a varios parámetros. Y lo mismo que antes, seleccionamos el elemento a borrar, elegimos los archivos a borrar (también podemos ver su ubicación el Finder) y zap!.

AppZapper hace algo más, que es almacenar los datos de las licencias de las aplicaciones que queramos. Para ello o bien pulsamos ⌘3 o nos vamos al menú Window/My Apps. Aparecerá otra ventana, y siguiendo la tónica, arrastramos la aplicación, pulsamos sobre ella e introducimos los datos. Si nuestra licencia se basa en un archivo, también lo podremos arrastrar a la tarjeta de la app para que se guarde.

Es una aplicación útil, bonita, super sencilla de usar y sin ninguna complicación. Además, ese icono y el sonido que emite cuando pulsamos zap es tan característico… Made for Mac.

AppZapper tiene un precio de 12,95$, muy buena, pero también cara. Gracias al equipo de AppZapper, vamos a realizar el sorteo de seis licencias. Como siempre, entre la gente que comente en esta entrada, hasta el jueves 1 a las 23:59, entrará en el sorteo.

Actualización: los ganadores son Tonet, Beda3x, CarlosJG, Peio, Appleando y Osymar. El vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://www.thinkfuture.es CarlosJG

    Pues efectivamente, una magnífica aplicación y una de las que no puede faltar en ningún equipo Mac.

  • Jortdel

    Ésta tampoco la tengo e interesa. Gracias!

  • http://appleando.com Appleando

    La he usado hace tiempo y por lo que cuentas tiene alguna cosa más. Me interesa y así la cambio por la gratuita Appdelete que es la que uso pero mucho peor.

  • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

    A esta no me puedo resistir. Al ataque!!! xD

  • Peio

    Y yo detrás de Antonio!!
    Fuera de coñás, imprescindible aplicación para hacer las cosas bien

    Gracias

  • Tonet

    me apunto a la recomendacion,Gracias.

  • Beda3x

    Uso TrashMe y me va bastante bien, además es gratuita. No obstante me gustaría probar esta…

  • http://www.veintecuadros.es/ OsyMar

    Yo uso CleanApp. No sé porque me decanté por esa, pero siempre he hablar muy bien de AppZapper.
    A ver si hay suerte y puedo compararlas ;)

  • http://joperamos.wordpress.com Jose

    Muy interesante. Si además toca… :) Apuntada

  • livecd

    Hola yo uso app cleaner que es gratis , pero si me regalan esta pues gracias y enhorabuena por la web y los podcasts , saludos desde las islas con el mejor clima , Canarias mola .

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que entra en el sorteo.

      • Tonet

        GRACIAS,,,