DaisyDisk, analizador de discos

Emmanuel 23 febrero, 2012 — 10 comentarios

Con Gemini, podemos encontrar los duplicados que hay por nuestro sistema, y con DaisyDisk, podemos acabar con la faena de depurar espacio de nuestro disco duro.

DaisyDisk es tremendamente sencillo y bonito!. Escanea nuestro disco duro, ya sea internos o externos, y también en una carpeta en concreto que queramos, y nos muestra los resultados en un mapa, por colores, de que es lo que ocupa más y menos. Una vez que tenemos el mapa del disco, podemos navegar por el, e ir consultando cada directorio, a la derecha tendremos una columna dónde se nos indicará qué es lo que hay en ese directorio y cuanto ocupa, en la parte superior de la ventana, la ruta de dónde nos encontramos. Una vez que tenemos algo que queramos borrar, DaisyDisk nos da la posibilidad de borrarlo directamente desde la aplicación, sólo tendremos que seleccionar el elemento desde la lista (o desde el mapa) y arrastrarlo al colector, y darle a borrar definitivamente. DaisyDisk no envía el elemento a la papelera, lo borra directamente de nuestro sistema, con lo que, precaución. DaisyDisk analiza los volúmenes de Time Machine, pero eso sí, no puede borrar nada, eso hay que hacerlo desde la interfaz de Time Machine. Puede escanear varios discos o carpetas paralelamente. Es compatible con FileVault. Ah!, por supuesto, podremos hacer QuickLook de los archivos. También se puede navegar por el entramado del mapa de nuestro disco o carpeta, con atajos de teclado o con gestos multitáctiles y tiene pantalla completa.

Estas son las características compartidas de la versión de DiasyDisk de la Mac App Store, con la versión que está fuera. Pero la versión que va al margen de la MAS, tiene dos importantes características, podremos escanear nuestro disco como administrador, de tal forma que ahora se mostrarán todos los archivos, incluidos los del sistema, y también podremos ver los archivos ocultos. DiasyDisk nos mostrará esto cambiando el color por defecto de la app al violeta. Es útil, pero máxima precaución con lo que se hace.

En la ayuda de DaisyDisk, tendréis una buena cantidad de información de como funciona y qué características tiene la aplicación. Antes decía que DaisyDisk tiene dos versiones, la de la Mac App Store a 7,99€ (en este momento), y la versión fuera de la MAS, que incluye todas las funcionalidades a un precio de 7,56€ (en este momento). Algo que me ha sorprendido, para bien, es que ahora mismo (esta política puede cambiar), la gente de DaisyDisk hace conversión de la licencia de la MAS a la licencia fuera de la MAS de manera gratuita, tras contactar con el equipo de soporte.

Y gracias al equipo de DaisyDisk, vamos a sortear dos licencias de la aplicación (versión fuera de la MAS), entre toda la gente que comente en esta entrada hasta el domingo 26 a las 23:59.

Actualización: los ganadores son betapublica y Beda3x. El vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • betapublica

    A ver si hay suerte, que Disk Inventory X no es tan bonito.

  • Guille

    Un diseño espectacular! A ver si hay suerte!

  • Jortdel

    De esas aplicaciones que a uno le gustaría tener pero no se decide a comprar hasta que su funcionalidad la echas realmente en falta.
    Igual no tengo que esperar a ese momento.
    Gracias!

  • http://twitter.com/soyoscar Óscar

    Hola a todos. ¡Vamos a por esa app! 😀

  • miguechan

    i want it!

  • angelneo107

    Pinta muy bien esta aplicación. ¡A ver si toca!

  • Verdugo789

    Yo me apunto a todo… Ultimamente tengo suerte asi que hay que participar…

  • Beda3x

    Vamos a probar suerte 

  • Alberto

    Uyy!! que casi no llego a tiempo. Menuda semanita, estoy súper atrasado. Suerte!! :)

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que entra en el sorteo.