Osfoora para Mac, otra alternativa para Twitter

Emmanuel 17 febrero, 2012 — 2 comentarios

Osfoora para iOS tuvo su cuota de popularidad hace ya bastante tiempo, ya en su momento, cuando aún gozaba de ella, el desarrollador comentó que estaba trabajando en la versión para Mac, ya tenía versión para los dispositivos iOS; finalmente, tras días y más días, aquí está, Osfoora para Mac.

Osfoora para Mac, para ser claros, es una mezcla clara de Twitterrific (por no decir copia), tiene muchas cosas de él y la estructura de Twitter para Mac. En Osfoora todo transcurre dentro de su ventana, menos la posibilidad de ver la imágenes a mayor tamaño (de los servicios compatibles) y menos el cuadro de composición de un nuevo tweet; no hay pop-ups como en Twitterrific, en este sentido, pasar del timeline a una conversación, ver el perfil de un usuario, etc, trabaja como Twitter para Mac. Tiene Tweet Marker, este servicio que empiezan a usar las aplicaciones para marcar el punto de lectura, podría ir más fino. Por supuesto, tiene multicuenta, y las cuentas o se ven individualizadas, o creas varias ventanas con la cuenta que quieres. Tiene soporte de CloudApp e Instapaper o Read It Later. También se puede mutear a usuarios y resaltarlos, algo que se tiene que pulir. Se puede cambiar el tamaño de la fuente, ver o no los nombres reales, y otras pequeñas cosas, que podréis ver en las capturas.

En el timeline, al igual que en Twitterrific, hay varios colores, esos si, no hay un timeline único como en Twitterrific, dónde se pueden ver los mensajes directos, en Osfoora para eso hay que ir a su sección. Gris claro para todos los tweets que no sean los tuyos o en los que te mencionan, color naranja para los que envíes tú y azul para los que te mencionan. Además en el timeline también hay miniaturas de las imágenes. Decir, que no usa la API que sirve los tweets en tiempo real, buscará nuevos tweets cada cierto tiempo. En el cuadro de composición de un nuevo tweet, las cosas típicas, indicador de los caracteres, acortar urls, subir imágenes y también que construya una frase con lo que esté en reproducción en iTunes.

Mi sensación general, es un buen comienzo, pero tiene cosas que mejorar. El apartado de mutear y marcar, eso tiene que ocurrir en directo, es decir, si muteo a alguien, que desaparezcan sus mensajes sin tener que reiniciar o cambiar a otra cuenta y volver, pues lo mismo si saco a ese alguien el muteo. Tweet Market necesita pulirse, o soy yo que no estoy acostumbrado, a veces parece que va bien y otras parece que no. Para componer un mensaje directo, esto hay que ponerlo mucho más claro para el usuario, porque poner por ejemplo: d drtronc [mensaje] y que nada te indique que eso que vas a enviar es un DM, a mí no me gusta. Si has usado Twitterrific te queda el gusanillo tras usar Osfoora de que esto es casi lo mismo, pero con otra piel, para diferenciarlo, estaría bien que pudieran convivir, por ejemplo, varias cuentas en una misma ventana.

Otra duda, ha tardado su tiempo en lanzarlo, Twitterrific está en constante evolución (también hay más gente desarrollándolo), como será el desarrollo de Osfoora?, digo esto, porque Osfoora está disponible en en la Mac App Store a un precio de 3,99€. Y también lo menciono, porque si decides invertir en Osfoora querrás ver como en iOS las apps se adaptan, con Tweet Market y evolucionando su interfaz.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    Twitter, Echofon, TweetBot,… ahora Oosfora. No es éste un campo muy mascado? Aunque la sincro IOS-OSX es siempre interesante.

    • Emmanuel

      Twitter debe de ser uno de los servicios que más aplicaciones genera en el mundo, y lo curioso de todo, es que no hay ninguno que acabe de dominando al resto, siempre cojea alguna pata, ya sea por falta de existencia en una plataforma, alguna característica, etc