Skala Preview y Skala View, ajustando el diseño

Emmanuel 15 febrero, 2012 — Deja un comentario

Hoy os traigo un par de aplicaciones con un nicho muy centrado en un sector, el de los diseñadores. Aunque después cada uno le sepa sacar partido a estas apps por otras vías. Se trata de Skala Preview y Skala View. Son aplicaciones hermanas, es decir, la idea es que mandes cosas por Skala Preview y las reciba Skala View, aunque Skala View puede funcionar de forma autónoma.

Skala Preview es la aplicación del Mac, no tiene preferencias y apenas tiene un par de ajustes que se pueden hacer. La idea es mandar tu diseño, por ejemplo, un fondo de escritorio, y que su hermana, Skala View, lo muestre para ver cómo queda en el dispositivo. Además de eso, mediante Skala Preview podremos conectar remotamente el lienzo de Photoshop y que este se muestre en Skala View en tiempo real. Funcionalmente muy bien, para esto tanto el Mac como el dispositivo tienen que estar obviamente conectados a una misma red. El último ajuste que tiene Skala Preview está relacionado con el portapapeles, consta de tres modos: que no envíe ninguna imagen del portapapeles a S. View, que envíe sólo las imágenes con tamaño iOS (las de las resoluciones de los dispositivos y las que tengan los tamaños típicos de los iconos de iOS, Mac y Windows) y que envíe cualquier imagen a S. View (del tamaño que sea). Las imágenes que envía Skala Preview son sin perdida y los colores son tal cual se verían en el resultado final, algo muy importante.

Skala View es la aplicación de iOS, es universal y por lo tanto, válida para iPhone e iPad. Se encarga de recibir las imágenes que le manda Skala Preview. La app en iOS puede hacer zoom hasta llegar al pixel más pixel nítidamente, sin interpolación. Incorpora un modo para daltónicos, algo muy interesante. Y esa imagen que recibimos podemos guardarla en el Camera Roll, mandarla por mail o enviarla vía Twitter. Al principio comentaba que S. View puede trabajar de forma autónoma, y es que se puede elegir una imagen que ya tengamos en el Camera Roll, en las fotos en streaming o en los álbumes que tengamos en el dispositivo.

Las aplicaciones están muy bien, hacen lo que prometen y son muy sencillitas. Comentar que además de Photoshop, S. Preview también trabaja con Pixelmator, por ejemplo, pero lo hace de una manera diferente a Photoshop, os dejo el FAQ dónde se responden a esto y otras dudas iniciales, que la verdad, está muy bien montado y se agradece.

El binomio Skala para algunos se le puede hacer escaso, para eso tenéis una aplicación similar en alguna función a Skala, pero digamos que si Skala engloba al gremio de los diseñadores más puros, xScope va un paso más y también incluye en el pack a los desarroladores. También la aplicación tiene un precio más elevado que el de Skala. Skala sería como el término medio entre hacerlo todo manual y llegar al pico de xScope.

Lo decía antes, Skala tiene un precio, que en este caso es sólo Skala Preview, la encontráis en la Mac App Store a 3,99€. Skala Preview la encontráis en la App Store y esta es gratis. Por ejemplo a mí, me sirve perfectamente, de vez en cuando hago algún fondo de pantalla, y no necesito más de lo que me ofrece el binomio Skala.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.