Gemini, encontrando duplicados

Emmanuel 13 febrero, 2012 — 6 comentarios

Con el transcurso de los días, meses, años; en nuestro equipo puede que se encuentren archivos duplicados, por cualquiera razón, y encontrarlos es una tarea pesada y engorrosa. Para solucionar eso está Gemini.

La función Gemini es encontrar esos archivos duplicados en una carpeta, directorio concreto, disco duro interno y externo, en definitiva, dónde queramos. La interfaz está sumamente cuidada, deliciosa. El rendimiento de la aplicación buscando, dependerá de la cantidad de archivos que tenga que buscar, pero aún así, realmente es muy rápida. Por supuesto encontrará los duplicados aunque tengan nombres diferentes. Puedes navegar por los archivos duplicados e ir marcando manualmente para borrar o darle al modo automático y que seleccione los duplicados directamente y te los borre en un clic. Los archivos que mandemos borrar en Gemini se trasladan a la papelera, con lo cual aún estaremos a tiempo si nos equivocamos. Aunque busca en todos los lados, no mostrará duplicados de los archivos que encuentre problemáticos, o lo que es lo mismo, los archivos necesarios del sistema, dónde es posible que existan duplicados, pero son necesarios que estén así. Podremos visualizar el archivo duplicado para ver que es, un vídeo, una imagen, audio, etc.

La aplicación es preciosa, útil y muy efectiva. También incorpora la pantalla completa nativa de Lion. Gemini está disponible en la Mac App Store a un precio de 3,99€ hasta el 15 de febrero, luego costará el doble. Yo hubiera dejado el precio de 3,99, e incluso lo habría pelo más, pero aún así, ha tenido una buena cogida en la MAS (en el top 10 de las apps pagadas en la MAS de USA). Cualquier duda, os dejo el FAQ.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    Pues puede ser de utilidad, al primcipio con HDs de Tera quizá no nos preocupamos, pero a la larga, para limpiar y hacer hueco pues es una opción muy buena

    • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

      Vaya pintaza tiene esta App. A considerar su adquisición…

  • Verdugo789

    Bueno… Estais que lo tirais… Espectacular…

    Con lo desastre que soy yo con archivos repes por todas partes… esta aplicaciones me puede hacer “ganar” muchos gigas XDDD

    Aunque no toque, coincido con Antonio en lo de considerar la compra…

    • Emmanuel

      Esto… por si acaso, en esta no hay sorteo eh 😛

      • Verdugo789

        Ya ya… dentro de poco ya la anunciareis 😉

  • maeltj

    HAces bien, mejor sin sorteo.
    Tiene buena pinta, pero los anuncios de su compañia, su spam concretamente, me tiene frito.