Everpix, una forma elegante y social de tener backup en la nube de tu fototeca

Antonio 8 febrero, 2012 — 4 comentarios

Everpix es un servicio todavía funcionando en beta, pero que por lo que ofrece, a falta de ver precios en el momento de su liberación definitiva, resulta una opción bastante interesante que nos puede servir como una buena solución a la hora de tener copia de seguridad en la nube de nuesta librería fotográfica, entiéndase librerías de iPhoto o Aperture, aunque también puede nutrirse de otras fuentes.

Una vez que nos registramos y obtenemos una cuenta en el servicio, este nos va a permitir instalar en el Mac un programa helper/uploader el cual escaneará las posibles fuentes de fotos que tengamos y nos permitirá seleccionarlas para proceder a su monitorización. Desde ese momento, el uploader analizará las fuentes o librerías de fototeca que hayamos seleccionado y procederá a la subida a la nube de todas las fotos clasificándolas cronológicamente por días, meses y años.

Como vemos el uploader permite seleccionar las “Photo sources”, pausar la sincronización, y nos informa del total de fotos sincronizadas con la nube. El panel de preferencias nos permite configurarlo para que el uploader arranque al inicio de la sesión, limitar o no la velocidad de subida, y en caso de tener Growl instalado nos esté notificando las fuentes que se añaden o quitan y las actualizaciones de sincronización que realiza.

Para el acceso a todas nuestras fotos subidas a la nube de Everpix tenemos dos posibilidades: en el navegador web a través de su interfaz web o en los dispositivos iOS con la aplicación de Everpix que está disponible en la App Store.

La inferfaz web de Everpix

A través de su elegante y simple interfece web, Everpix nos muestra las fotos clasificadas, con un selector de años y fechas. Y dentro de cada grupo de fotos nos ofrecerá la visualización en forma de galería. Tiene la opción de aplicar un filtro de “enhancing” a las fotos, algo similar a la varita mágica de iPhoto, y lo que es más interesante, con un sencillo switch podemos hacer público ese grupo de fotos o parte de las fotos porque es customizable, generándonos un enlace que lo podemos compartir de forma privada o por email con quien queramos o bien a través de las redes sociales con potencialidad para compartir fotos más conocidas como puedan ser Twitter, Facebook, Instagram, Flickr o Picasa. Dentro de las preferencias de la interface web tenemos un panel para enlazar nuestra nube fotográfica de Everpix con todos estos servicios.

La aplicación de Everpix para iOS

De momento es una aplicación bastante simple que mantiene un estilo similar a la interface web. Consiste en un visualizador de nuesta nube de fotos de Everpix, funcionando en los mismos términos a traves de un selector de años y eventos por fechas. En el menú de ajustes existe la opción de configurar la aplicación para la subida automática de las fotos del carrete de nuestro dispositivo iOS, pudiendo estar deshabilitada, limitada a Wi-Fi o también permitir la subida por 3G. Esta funcionalidad supliría en cierto modo al servicio de Photostream (fotos en línea) que nos ofrece iCloud a dispositivos con iOS 5. También nos permite ajustar el máximo de fotos que la aplicación podrá cachear para previsualización en la memoria de almacenamiento de nuestro dispositivo hasta un máximo de 2 GB (unas 50.000 fotos). No obstante parece que a la aplicación para iOS todavía le queda mucho por mejorar por ejemplo en el aspecto social pues parece que de momento sólo permite la publicación en Facebook y Twitter. Sin embargo el estilo de la aplicación me parece acertado y acorde con la interface web y no me cabe duda de que va a ser mejorada, obligatoriamente, más si cabe si se espera que vayan a cobrar obviamente por el servicio.

De momento como hemos comentado el servicio está en beta y no se habla de espacio, de momento es ilimitado, ni tampoco de precios. Estaremos expectantes y esperemos que sean razonables puesto que es un servicio que puede merecer mucho la pena.

Servicio web: Everpix

AppStore: Everpix para iOS

Antonio

Artículos Twitter

Tecnófilo empedernido, maquero convencido. Me gusta el fútbol y la NBA. Profesionalmente me dedico a la salud. Vivo en y te saludo desde la ciudad de las palmeras.
  • Verdugo789

    Menudo servicio… Me ha dejado intrigado, eso de subir todas las fotos a saco sin limitacion de espacio y gratis me parece un anzuelo muy apetecible… Lo malo es que si subes todas tus fotos, con el tiempo que puede llevar si tienes una gran cantidad y que despues, quieran cobrar una salvajada… Como bien dices, habra que esperar a ver si se los precios-cantidad de espacio son “razonables” y en tal caso de cabeza me lanzo a backupear todas las fotos!!!

  • maeltj

    Sin duda una opción a tener en cuenta, veremos que tal va cuando salga de la beta…

  • http://twitter.com/soyoscar Óscar

    Sí, pero de qué me vale tener todas mis fotos de las redes sociales si no puedo hacer álbumes… u organizar un poco todo esto. Estoy buscando un sustituto a las galerías de MobileMe ¿qué me recomendáis?

    El primer día la app para iphone is crashing all the time!!!

    • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

      De momento la interface web está orientada a hacer un almacenamiento basado en cronología, supongo que para facilitar la búsqueda, y de ahí, de cada evento cronológico poder exportar lo seleccionado a las distintas posibilidades sociales que te da. Pero de momento me da la impresión que está más orientado a un backup que a una galería pura y dura.
      En cuanto a la app de iOS a mí me ha funcionado bien de momento, sin ningún crash.
      Quizás el mejor sustituto a las galerías fuera crearlas tú mismo en iPhoto y de ahí exportarlas a flickr o facebook tal y como te ofrece la propia aplicación de iPhoto.