WireTap Studio, fail

Emmanuel 7 febrero, 2012 — 5 comentarios

Siguiendo con la ronda de aplicaciones enfocadas al podcasting, grabar audio, etc; os traigo WireTap Studio. La verdad es que me esperaba más, uno mirando a su precio, dice, esto debe de ser potente, y en cierta manera lo es, pero ahora mismo tiene unas pegas inconmensurables para un podcaster, por ejemplo.

Empezando por lo bueno. WireTap Studio se supone que está en el mismo rango de aplicación que su rival Audio Hijack. La interfaz así de primeras es simple, pero tiene escondrijos por todas partes, puedes llegar a cosas complejas en un clic. La estructura de WireTap es como la de iTunes, en forma de biblioteca, dónde se guardan todas nuestras grabaciones, algunos les servirá de bastante ayuda esto. Relacionado con la biblioteca, es que WireTap digamos que graba en bruto, es decir, graba con toda la calidad posible, y aunque elijamos una preconfiguración, después de haber grabado podemos elegir otra para exportar y no perderemos calidad. Esto tiene su parte negativa, y es que pongamos por caso, se va la luz, posiblemente se pierda todo. Lo he podido simular, estaba grabando y con el monitor de actividad he matado la aplicación y después el archivo que generó daba error. Incorpora un editor, simple eso sí, y como decía, WireTap graba en bruto, con lo que no se pierde calidad. Para ajustar alguna cosa, puede ser útil antes de pasar a cotas mayores. Tiene una función que se llama LivePreview, que consiste en que, incluso grabando, podemos escuchar la fuente de sonido que queramos, con el preset que elijamos, pudiendo incluso cambiar este preset durante la grabación insitu. Digamos que es escuchar el resultado final estando grabando aún, con la posibilidad de actuar en ese momento o después de grabar, como comentaba antes.

Cosas negativas, y por las cuales, al menos yo, lo descarto. En teoría WireTap Studio puede grabar el audio de cualquier aplicación del sistema, bueno, puede si no estamos en Lion, porque ahora mismo esto no se puede hacer en Lion. Esto es un hándicap mortal. Puedo entender que incluso con Lion en las calles, tardaran un mes o por ahí en adaptar la app, pero a estas alturas, y a este precio, es una vergüenza, la competencia lo hace millones. Otra incompatibilidad con Lion, os hablaba de LivePreview, pues dónde puede ser útil que es durante la grabación, en Lion esto aún no es posible. Y para concluir, el precio, lo veo y no me lo creo.

En definitiva, WireTap Studio está disponible en la Mac App Store y fuera de ella, con un precio de 54,99€ (por su web igual sale más barato). Más información en su web. A mí si me preguntan sobre una aplicación para grabar audio y podcasting, con la situación actual, e incluso teniendo las carencias con Lion solucionadas, recomendaría sin lugar a dudas Audio Hijack o incluso Piezo antes que WireTap Studio.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    Pues es una pena, pues tenía entendido que era una aplicación de primera división, tanto en funcionalidades como en el precio, 60€ me parece una barbaridad para en teoría hacer lo mismo que AHP por bastante menos precio. Aunque por lo que comentas, quizá era en SL.

    Hay que recordar que AHP también tardó ‘un poquito’ en poder capturar el audio del sistema.

    Una lástima

    • Emmanuel

      Lo que tardo Audio Hijack fue en actualizar el Instant On, grabar el audio de una app sin tener que reiniciarla, pero el resto estaba todo operativo, que comparado, es una niñería. Esto es directamente vergonzoso, y no digo timo porque lo dicen en la descripción de la app.

  • Peio

    Cierto, fue el Instant On. Por lo tanto los podcasters lo tenemos claro: Audio HiJack Pro ó Audacity

    Gracias por el curro

  • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

    Todavía me acuerdo de aquellas malas pasadas que Wire Tap nos jugó a Alberto y a mí por aquellos entonces de los inicios del podcast de AppleLife. Lo del descuido con Lion, muy grave. Una pena de aplicacón por lo que es y lo que podría ser.

  • maeltj

    Esta fue la primera app que usé para grabar, y ha sido la única que se me ha colgado cuando las grabaciones pasaban de la hora, lo que nos obligaba a hacer varios cortes para evitar pérdidas.
    En cuanto nos pasamos a AHP nunca pensamos en volver atrás…