Launch Center, aprovechando la parte smart del phone

Emmanuel 2 febrero, 2012 — 5 comentarios

La verdad es que tenía ganas de probar esta aplicación para iOS. Launch Center es un mini Automator, capaz de simplificar y acelerar flujos de trabajo o simples acciones. Al igual que pasa con Automator en OS X, estas aplicaciones requieren de cierto poso para pensar bien qué es lo que uno puede hacer con ellas. Dependerá de cada uno, e igual no le encontráis un uso específico, pero mejor tener una aplicación de este tipo en cartera que no tenerla, internet te ayudará ver sus cualidades.

Básicamente, las acciones de Launch Center van desde activar el flash, mandar un tweet o postear en Facebook, con un texto específico; hasta lanzar aplicaciones y crear pequeños flujos de trabajo. Además, hace unas cuantas semanas, salió una forma de, mediante Safari, la URL precisa y la opción de añadir esa dirección en forma de app, de crear accesos directos a diferentes opciones, como el Wi-Fi, Bluetooth, etc. Pues bien, eso se puede hacer en Launch Center, de tal forma que podemos programar hasta la acción, os pongo un ejemplo. Imaginaos que en casa el iPhone se abastece del Wi-Fi, y a las 8 de la mañana salgo de casa todos los días para ir al trabajo y quiero desactivar el Wi-Fi para que no esté buscando redes y así ahorrar batería. Exactamente eso se puede lograr con Launch Center, recibir todos los días una notificación a las 8, y que al leer la notificación y pulsando, me mande directamente al lugar para desactivar el Wi-Fi. Otro ejemplo, que te recuerde el mandar un mail, me diréis, eso con los recordatorios ya lo tengo y dentro de Mail puedo dejar el borrador listo para enviar, pues eso se puede solucionar en un sólo paso con Launch Center, que te lo recuerdo y que al mismo que te lo está recordando lo hace.

Launch Center por si sola no hace milagros, pero si da lo necesario para poder crearlos. La aplicación aún está creciendo, poco a poco seguro que va ganando aún más potencial. Además, tiene el precio “caramelo” de la App Store, 0,79€. Os dejo una lista de las acciones de configuración del iPhone para poner en Launch Center (vía @jmrush)

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • maeltj

    Una app realmente interesante,
    Por culpa de @jmrush ando enfrascado en la búsqueda de URLS para tener una breve lista de mis acciones más frecuentes.
    Una de ellas la de sincronizar con itunes vía wifi, la habéis encontrado?

    • Emmanuel

      En teoría es esta: prefs:root=General&path=iTunes%20Wi-Fi%20Sync

  • maeltj

    Gracias por el intento, sigo buscando, pero todas las variaciones que hago de esa url me dejan en el mismo punto, me dejan en la pantalla General de los ajustes.

    Seguiré buscando.

    Gracias!

    • Emmanuel

      Me parece que justamente ese, va a ser casi imposible de conseguirlo. Además, habrá que esperar a la final de la 5.1, pero parece que van a desaparecer estos atajos.

  • Pingback: Launch Center Pro, aún mejor | Intersect!()