Pocket Casts, no todo va a ser I o D

Emmanuel 25 enero, 2012 — 6 comentarios

Lejos de enquistar el asunto de quedarse con una aplicación para gestionar nuestros podcast en iOS entre Downcast, de la que ya os hablé, e Instacast, aparece Pocket Casts. Voy a analizarla de la misma forma que hice con Downcast. Decir de entrada, que en la App Store (desde USA) tiene muy buenas críticas, eso ya es indicativo de algo.

Interfaz

Me ha gustado, ofrece algo diferente a Downcast o Instacast. De primeras está bien organizada, en algún punto puede llegar a complicarse una pizca de más entre apartado y más apartado, pero me ha gustado más que la de Downcast. A lo largo del primer paseo por la aplicación vas descubriendo cosas, dejando pulsado ciertos apartados durante unos segundos salen más opciones, algo que me parece arriesgado, porque es algo que no se ve y tiene su complicación explicárselo al usuario, pero es una buena forma de simplificar las cosas. El switch de la pantalla de reproducción para pasar entre la descripción del capítulo, los propios capítulos y la pantalla general de reproducción, me ha gustado, muy ágil. En definitiva, está bien, puliendo detalles estaría increíble.

Funcionalidad

Ofrece menos opciones que Downcast, pero lejos de ser algo malo, pienso que las que están en Pocket Casts son las justas y necesarias. Puedes echar de menos la creación de listas de reproducción que tiene Downcast, pero por el resto no he visto algo garrafal que le falte, bueno, no tiene aún compatibilidad con iCloud, participa en el backup, con la inclusión de los capítulos que tengas descargados, cuidado con eso, pero carece de la sincronización de los datos de la app. Las opciones salvo eso son las correctas, tiene push para el aviso de nuevos capítulos, y lo que me ha sorprendido increíblemente, es que refresca la lista de podcast para buscar nuevos ítems a una velocidad increíble, y consumiendo muchos menos datos para eso. La aplicación en general me ha parecido más ágil en mi 3GS que Downcast, y algo que no me ha gustado, es que a la hora de pasar el audio a segundo plano, se produce un corte, tanto saliendo de la app cómo volviendo. No tiene cola descarga, es decir, en Downcast cuando refresca para ver si hay capítulos nuevos, si los hay, los va poniendo en cola y van descargándose automáticamente; en Pocket Casts, refresca y te avisa de los capítulos nuevos, pero tienes que ir tú y decir que los descargue todos, o los que quieres, pero manualmente, a algunos no les gustará, a mí este procedimiento tratándose de un iPhone me gusta.

Calidad-precio

El precio de Pocket Casts es el mismo que Downcast o Instacast, 1,59€, pero al igual que Instacast, no es una aplicación universal, a la contra que Downcast, que sí lo es. Y tampoco ahora mismo tienen otra app específica para iPad.

Valor añadido

El soporte es del estilo de Downcast; si sirve de ejemplo, a mí me contestaron bastante rápido, no he leído malas críticas en ese sentido, al contrario, lo que he leído son felicitaciones al soporte.

La web, infinitamente mejor que la de Downcast, está más cuidada, y al menos señala los puntos fuertes de Pocket Casts. No es el Santo Grial de las webs, pero te da información de la aplicación.

Concluyendo, me ha gustado bastante Pocket Casts, pero, si tuviera un iPad, me decantaría por Downcast, al ser universal es un punto a considerar en la compra de la app. Sin tener iPad, si eres un tanto heavy con las opciones y la escucha de podcast con el dispositivo es muy frecuente, vete a Downcast, en cambio, si de vez en cuando haces uso y no te quieres complicar la vida en demasía me decantaría más por Pocket Casts que por Downcast. Esto de las aplicaciones para escuchar podcast es ya una cuestión muy personal, todas tienen más o menos las mismas funciones básicas, sería cuestión de probarlas, pero ya sabemos como funciona en este sentido la App Store. En este caso Pocket Casts tiene una versión lite gratis, por si le queréis echar un vistazo.

Pocket Casts tiene un precio de 1,59€, lo encontráis en la App Store. Una vez más, y gracias a Shifty Jelly, vamos a poder realizar el sorteo de 2 promo codes de Pocket Casts. Entre la gente que comente en este post (manifestando que quiere entrar en el sorteo), hasta el día 27 a media noche, participará en el sorteo. Que se realizará al día siguiente mediante random.org.

Actualización: los ganadores son Juanjo y Antonio. El vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http:/comandoaltsuprimir.com Juanjo Guevara

    A ver si este me promo code me cae como podcaster y oyente de podcast me interesa sobremanera

  • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

    Otro pedazo de post, compa. Ésta no la conocía.

  • Verdugo789

    Pues la verdad es que el post es muy descriptivo y da ganas de probarlo… Aunque estoy la mar de contento con mi downcast 😉

  • Peio

    Ummm, que buena pinta y como para valorar la conveniencia de uir de la lentitud de DownCast

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que entra en el sorteo.

      • Peio

        Enhorabuena a los ganadores