ReadNow, lectura 2.0

Emmanuel 17 diciembre, 2011 — 13 comentarios

Muchos seguro que conocéis servicios como Instapaper o Read It Later, que permiten archivar URLs, normalmente artículos para después leer, o simplemente como un lugar para almacenar marcadores de diferentes webs. En iOS están las aplicaciones oficiales de estas dos servicios, pero y en el Mac?. Pues bien, la aplicación que os traigo hoy viene a suplir eso, se llama ReadNow. Recientemente se ha actualizado y ha cambiado por completo su concepto de aplicación.

Si habéis utilizado Reeder para Mac casi todo está dicho, porque ReadNow es casi un calco pero utilizando Instapaper o Read It Later en vez de Google Reader. Las funciones de ReadNow son las necesarias: lectura fuera de línea, diferentes opciones para visualizar el contenido (oscuro-claro, +/- tamaño de fuente, etc), gestos con el Magic Trackpad o Magic Mouse, opciones para compartir el contenido, etc. Además de pequeñas cosas como abrir los links en segundo plano, soporte de Growl, crear atajos de teclado, drag & drop para llevar un artículo a un tag o carpeta, etc. Una característica importante es que ReadNow puede actuar como de incógnito, es decir, ocultar icono del dock y de la barra de menú y usar un atajo de teclado para ver la aplicación o no, o usar otro atajo de teclado para ir dejando lo que se encuentra en nuestro portapapeles o mandar directamente la web dónde nos encontremos a la aplicación. Si no somos tanto de atajos de teclado, podremos dejar el icono en la barra de menú y arrastrar a el la URL que queramos que se incluya. También incorpora pantalla completa nativa de Lion.

La interfaz de ReadNow es un calco de la de Reeder, no llega al refinamiento de Reeder, pero está muy bien; incorpora el pull to refresh que se hizo popular en las apps de iPhone para refrescar el contenido. Sencilla, útil y personalizable.

ReadNow puede trabajar con dos cuentas a la vez, una de Instapaper y otra de Read It Later. En Instapaper hay que decir una cosa importante, si queremos usar Instapaper en ReadNow tendremos que tener una subscripción de pago de Instapaper, la razón aquí, pero resumiendo, por exigencias del guión y no por nada extraño. Read It Later si que puede usarse de forma totalmente gratuita.

Una pega que le pondría, a mí personalmente en este tipo de apps me gusta navegar por la aplicación con los cursores del teclado, y en eso para mí ReadNow patina un poco; también estaría bien que se pudiera seleccionar más de un ítem a la hora de moverlo hacia una carpeta o tag. Os dejo con la página de ayuda.

ReadNow está disponible en la Mac App Store a un precio de 2,99€. Una vez más y gracias a Michael Schneider, vamos a realizar el sorteo de 1 promo code de ReadNow. Entre todas las personas que comenten en este post hasta el martes 20 a media noche entrarán en el sorteo. Sorteo que se realizará al día siguiente mediante random.org.

Actualización: el ganador es Juanjo Guevara. Os dejo el vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    Interesante. Yo uso mucho InstaPaper en el iPad para leer lo que he dejado ‘para despues’ desde otros dispositivos en Safari o Reeder o Twitter. Y ya, mandar desde InstaPaper al Kindle…. Eso ya si que no tiene precio para poder disfrutarlo en momentos más tranquilos’

    Buen articulo

  • http://twitter.com/soyoscar Óscar

    Interesante. Gracias por la revisión!!!

  • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

    Tiene buena pinta así que probemos suerte!

  • http://comandoaltsuprimir.com Juanjo Guevara

    Tiene muy buena pinta esta aplicación la verdad es que hay ganas de probarla. Un saludo y felicidades por la revisión.

  • Jortdel

    Acabo de instalar Reeder y estoy flipando con su manejo mediante gestos. Read It Later con la misma filosofía apetece mucho. Gracias por la entrada porque no conocía esta app.

  • maeltj

    Interesante, busco algo así en el mac, pero me temo que la suscripción a Instapaper es algo por lo que no quiero pagar. Me quedo fuera de este sorteo.

    Buena suerte a todos!

  • Alberto

    Ala, que bueno!! me parece genial para Read It Later, probaremos suerte :-)

  • ik3r

    Me parece muy interesante esta aplicacion. Probaremos suerte…

  • http://www.veintecuadros.es OsyMar

    Interesante aplicación, aunque el tema de Instapaper echa para atrás.
    Suerte a todos 😉

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que entra en el sorteo.

  • Jortdel

    Cada vez echo más de menos una aplicación como ésta para readitlater. Me decidí a comprarla pero está retirada de la Mac App Store por “an infringement letter” http://mischneider.net/readnowapp/

    ¿Alguna alternativa?

  • Emmanuel

    Bueno, si la compraste, ahí la tienes, hasta que vuelva. Alternativas, así como ReadNow, ninguna. Otra opción, Quiet Read http://bambooapps.com/free-stuff/ o por medio de alguna extensión http://projects.joshnichols.com/read-it-later/

  • Jortdel

    Gracias Emmanuel. La solución que me has dado por twitter mejor aun 😉