Configura Gmail con Push en tu iPhone

Alberto 10 diciembre, 2011 — 3 comentarios

Muchas personas son las que me preguntan porqué no pueden recibir el correo Gmail al instante en su App de Mail en el iPhone o si no pueden sincronizar los contactos como lo hacían con su teléfono equipado con sistema operativo Android. Aunque creía que este tema era una cosa que estaba superada parece que no, y para no tener que explicar a uno detrás de otro he decidido explicarlo en esta entrada la cual voy a prescribir cada vez que me pregunten por ello, espero que os sirva a quienes todavía no sabéis como se hace o simplemente no lo recordéis, comencemos:

– Primeramente deberemos dirigirnos a la siguiente ruta en nuestro iPhone:  “Ajustes –> Correo, contactos, calen. –> Añadir cuenta…”

Elegiremos añadir una cuenta Microsoft Exchange y nos aparecerán cinco campos que deberemos dejar de la siguiente manera:

Correo: vuestra dirección completa de Gmail

Dominio: Este campo lo dejáis en blanco

Usuario: volvéis a introducir vuestra dirección completa de Gmail

Contraseña: Introduciremos la contraseña de la cuenta Gmail

Descripción: El nombre que queréis que tenga esta cuenta en la App de Mail.

– Para continuar pulsáis sobre “Siguiente” (1ª imagen), verificará la cuenta y si todo es correcto os aparecerá  un nuevo campo llamado “Servidor“.

 

– Pues bien, en este campo deberéis escribir la siguiente URL sin las comillas “m.google.com” tal y como aparece en la segunda imagen.

– Para terminar volvemos a pulsar “Siguiente” volverá a comprobar si todo es correcto y si ha salido bien nos deberá aparecer una pantalla como la de la tercera imagen. En esta deberemos seleccionar que elementos queremos sincronizar ya que otra de las opciones que nos brindará será la sincronización en la nube de los contactos y calendarios que tengamos en nuestra cuenta de Google. Una vez seleccionados pulsamos en “Guardar“.

Ya tenemos nuestra cuenta Gmail con Push, sincronización de contactos y calendarios configurada, espero que os haya sido útil este mini tutorial.

¡Saludos!

Alberto

Artículos Twitter

Tecnófilo empedernido, amante de los productos de Apple y probador de muchos otros gadgets, todos se merecen una oportunidad, ¿no?. Me encanta el cine y el deporte. Alberto desde el corazón de Mallorca.
  • Verdugo789

    Me ha venido perfecto… Se que en algun momento lo lei pero no volvi a usar… Me vino genial…

    • Alberto

      Me alegro que haya servido a alguno de mis mejores followers en Twitter ;-) saludos!

      • xavi

        muchas gracias, es lo que necesitaba. Felices Fiestas