Growl: chivato por naturaleza

Emmanuel 5 diciembre, 2011 — 22 comentarios

Para empezar, quién no conoce Growl?. Es como una parte de las espinacas de Popeye, Growl potencia una de las carencias actuales de OS X, un sistema de notificaciones, que quizás algún día veamos, y quizás con la adquisición de Growl por parte de Apple, quién sabe.

Hace unos meses los responsables de Growl decidieron que era hora de renovar Growl por completo. Para empezar, la aplicación pasaba de ser un complemento en las preferencias del sistema, a ser una aplicación con toda las letras. La aplicación estaría disponible en la Mac App Store y, habría que pagar por ella. En esta vorágine de cambios, el SDK de Growl también se renovaría, con alguna novedad muy importante. Finalmente el nuevo Growl ha visto la luz. Principalmente no pierde ninguna característica con respecto a la anterior versión, gana dos cosas, que algunos le pueden gustar y a otros no. Por un lado tendremos un resumen de notificaciones. Consistente en mostrarnos todas las notificaciones que ocurran mientras el equipo este inactivo. Un ejemplo, me voy a tomar un café y dejo el Mac encendido, después de unos segundos (configurables) Growl interpretará que el equipo está inactivo y procederá a archivar todas las notificaciones de las aplicaciones en una ventana, que se mostrará cuando vuelva del tomarme ese café. Otra opción nueva es la de historial. Esto no tiene mucha ciencia, simplemente es un historial de absolutamente todas las notificaciones que capta Growl de las apps, durante un tiempo determinado, al igual que la cantidad de notificaciones que se guardan. El resto de Growl sigue tal cual lo conocíamos, con otra interfaz más acorde con los tiempos.

Otro aspecto importante del proceso de cambio de este nuevo Growl es el SDK. Si la aplicación se ha reecho, el SDK sigue sus pasos. La novedad más singular es, las aplicaciones que utilicen Growl para emitir notificaciones, si utilizan el nuevo SDK, podrán mostrar notificaciones sin tener la aplicación de Growl instalada. Es decir, el nuevo Growl sería como un Growl Pro, dónde estarían todas las opciones de configuración, personalización, etc.

En pocos meses será obligatorio que todas las aplicaciones de la MAS utilicen el sandbox, y este nuevo Growl y su SDK ya están listos para esto. Por qué menciono esto, pues porque si bien es cierto que se puede seguir utilizando la versión anterior de Growl sin problemas, el día que llegue esto, las aplicaciones que utilicen Growl y se pasen al sandbox, emitirán las notificaciones (por el sistema que comentaba antes con el nuevo SDK), pero las opciones de personalización de esa versión de Growl vieja ya no tendrán efecto sobre la emisión de las notificaciones al no ser compatible.

En definitiva, en mi opinión la renovación a Growl le ha sentado de fábula, antes tenía ligeros problemillas de rendimento, ahora ya va perfecto. La aplicación ya se ha actualizado en una ocasión en la MAS corrigiendo fallos y añadiendo modificaciones que los usuarios demandaban tras probar la versión inicial. Así continuará.

Esta nueva versión de Growl tiene un precio de 1,59€ en la MAS. Es un precio asequible, y al final vosotros decidiréis si la compráis para tener todas esas opciones extras o, os conformáis con que cada app que utilice el nuevo SDK emita las notificaciones de forma totalmente estándar.

Una vez más, gracias la gente del Growl Proyect, porque vamos a realizar el sorteo de 2 promo codes de Growl, además estarán acompañados también de la app HardwareGrowler. Como siempre, entre la gente que comente en este post hasta el jueves 8 a media noche, entrará en el sorteo, que se realizará al día siguiente mediante random.org.

Actualización: Los ganadores son Antonio y Peio. OS dejo el vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Antonio

    A probar suerte con el chivato.

  • Agustin

    No creo que me toque pero hay que participar!!! Apuntadme al sorteo 😉

  • http://elaqueldeaquellar.es Dani

    A ver si hay suerte y además de tocarme han sulicionado el cuelgue que tengo de vez en cuando cuando pongo el mbp en reposo.

  • angelneo107

    A mi growl personalmente no me gusta, porque tiene una funcionalidad que no me gusta y que me recuerda mucho a windows y es que te notifiquen por todo en todo momento, ya se que se puede personalizar y tal, pero no, yo ya se que es lo que pasa en el ordenador sin que me estén dando la vara con mensajitos.
    Entiendo que a la gente le sea útil pero para mi no es una app indispensable como pueda ser Perian, y si la llegasen a implantar en OS X de serie no me haría mucha gracia que estuviera activado por defecto y lo desactivaría. Y no me gustan nada las apps que te lo instalan sin decirte nada.

    • Emmanuel

      Me parece fantástico que no te guste, pero para algo está la configuración y la personalización de las cosas, a mí si me gusta. Tranquilo, ninguna app te lo instalará sin avisarte nunca más. No participas entonces no?

  • Ariadna

    yo tb quieroooo! jejejejej me apunto me apunto a growl!!! thanks por el curro familia!!!!

  • Guille

    Leyendo las reseñas de la Mac App Store se ve mucho usuario descontento con esta nueva versión, a ver si puedo darle una oportunidad!!

  • OJ

    i want my chivato!!!!!

  • maeltj

    Yo no participo.
    Pero os leo.
    Lo de chivato suena un poco despectivo no? 😉

    • Emmanuel

      No hay nada de despectivo.

  • iErst

    No es que me gusten mucho los chivatos pero este fijo que si!

  • http://appleando.com Appleando

    Yo también quiero… porque la uso y por quitarme el aviso de que compre la aplicación. :-)

  • Manu

    A ver si hay suerte, aunque no me toque es una compra que tengo pendiente, así que caerá de todas todas 😛

  • http://twitter.com/esrora Esteban

    Suerte a todos,….. O no???

  • http://bluecloud.me kr0n

    Pues yo sigo usando la version anterior (la gratuita), que dicen que no funciona bien con Lion ¿? a mi no me ha dado ningún problema.

    ¿alguien sabe cual es la supuesta incompatibilidad con Lion?

    Saludos.

  • miguechan

    Mee too!!
    Por cierto, “abría”??? (-;

    • Emmanuel

      Fixed, gracias

  • Jortdel

    Cuando me dirigí a la MAS para comprala decidí no hacerlo por los malos comentarios que dejaron muchos usuarios y esperar hasta que se solucionasen. Tras leer tu entrada cambio de opinión porque me fio más de ti. Si me toca en el sorteo perfecto y si no la instalaré de igual modo.
    Muchas gracias.

  • Juanma

    A ver si me toca a mi!!!!

  • Peio

    A ver, hasta ahora es una buena opción (cuando era free), ahora, ese globo que me recuerda que ha salido nueva versión, lo quiero quitar, y ojalá sea esta la forma

    Buen trabajo

  • http://blogdelaboratorio.com doctorGENoma

    Me encanta cómo estais dando movimiento con estos sorteos. ME APUNTOOO! Un saludo 😉

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que entra en el sorteo.