Launchbar: hasta el infinito y más allá

Emmanuel 3 diciembre, 2011 — 15 comentarios

Si digo Quiksilver o Alfred, quizás os suenen. Pero igual os suena menos Launchbar. La idea es un poco la misma en todas ellas, pero Launchbar tiene algo importante en este tipo de aplicaciones, experiencia. Hace unos meses me decidí a probar Alfred, todo iba bastante bien, pero me encontré con fallitos, nada gordo, pero molestos, diría que debidos a la temprana edad de Alfred, apenas ahora acaba de llegar a la versión 1. Me decidí por Launchbar otra vez, algo que sabía que funcionaba/funciona al 100%.

Con Launchbar puedes hacer de todo, casi se acabaría antes diciendo lo que no se puede hacer. Más de 1000 funciones. Abrir aplicaciones, crear citas en el calendario, navegar por tu biblioteca de iTunes y controlarla, navegar por tus archivos del sistema y manipularlos, buscar entre los favoritos de tus navegadores, etc etc. Cómo decía, la lista es casi interminable, las combinaciones son espectaculares y el resultado es brillante. Tiene una función, la de guardar un histórico de tu portapapeles, que utilizo bastante, es muy útil (esto la tienen casi todas estas apps). No es rápida, es instantánea realizando sus tareas. Ella sola se encarga de indexar todas nuestras cosas, esto es importante, porque utiliza su propio sistema para hacerlo, a la contra que por ejemplo Alfred, que se sirve de los datos de Spotlight, y esto a veces, puede traer complicaciones. Por supuesto podemos añadir cosas para indexar o quitarlas, también podremos personalizar plantillas de búsqueda, es decir, dentro de Launchbar podemos por ejemplo buscar en Amazon, sin tener que abrir nuestro navegador e ir a Amazon. Amazon es una de las muchas ya configuradas de serie, pero podemos añadir las nuestras propias. Una cosa que me gusta de esto, es que guarda en el campo de búsqueda lo último buscado. Otra cosa, Launchbar va aprendiendo según se le va enseñando, si por ejemplo tenemos Skype y Safari, pulsamos el atajo de teclado (personalizable completamente) para activar Launchbar, pulsamos S, y el primer resultado es Skype pero nosotros queremos Safari, buscamos la opción de Safari (navegando entre los cursores) y enter. Volvemos a hacer la misma operación, y en esta ocasión el primer resultado seguramente ya sea Safari. También incorpora Quick Look. En definitva, por funciones no va a ser.

La interfaz más minimalista no puede ser, por defecto aparecerá en la parte superior en el centro, pero se puede situar dónde queramos. Tiene varios efectos a la hora de mostrarse y de ocultarse, y otros parámetros como el tamaño de la fuente en la cascada de resultados. Otra opción interesante puede ser que se puede bloquear, es decir, por defecto una vez realizada la acción, Launchbar se ocultará, pero igual nosotros no queremos que se oculte, tiene la opción de que la ventana este siempre presente en pantalla.

Y porqué me decanto por Launchbar?. Al principio lo decía, tiene experiencia, lleva mucho tiempo en el mercado, se han pulido muchos fallos de principiante. La interfaz, aunque no se puede personalizar en demasía como por ejemplo Alfred, la encuentro perfecta, sin distracciones y sabiendo dónde te encuentras dentro de la aplicación. Tiene detalles, que al menos a mí me van de fabula, el de guardar el término en el campo de búsqueda, uno de ellos. Probando Spotlight, Alfred, Quicksilver y Launchbar, todos son muy rápidos, pero con Launchbar es con la que voy definitivamente a toda pastilla. Otra importante, su desarrollo continúa, algo importante en este tipo de aplicaciones.

Seguramente, Launchbar se quede en un segundo plano, no por su increíble poder como aplicación, sino por ser de pago, frente a Quicksilver, Spotlight o Alfred, esta última también tiene el powerpack qué es de pago. Tiene un precio de 24€ por licencia individual. Para algunos será muy cara teniendo por ejemplo Spotlight, que viene de serie, para otros es un precio asumible, teniendo en cuenta todo su universo de funcionalidades. En un día normal, puede llegar a pasar por Launchbar más de 60 veces, haciéndome la ya de por sí vida relajada enfrente de un Mac, más productiva. La aplicación tiene una sección de ayuda magnífica, para echarle un ojo a todas esas funciones que posee. Os dejo con el FAQ.

Una vez más, cortesía de Obdev, vamos a realizar el sorteo de 1 licencia individual de Launchbar. Entre todos los comentarios recibidos hasta el sábado 10 a las 22h, con el resultado del R.Madrid-Barcelona (por este orden, y sólo una apuesta por comentarista), participarán el sorteo. En caso de producirse el acierto del resultado entre varias personas, se recurrirá a random.org, de la misma forma si no hay ningún acertante, se recurrirá a random.org.

Actualización: El ganador es maeltj, qué apostó por el 1-3.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    Que sorteo mas raro, me suena más a porra, pero ahí va
    1-2
    A ver si esta vez participa Antonio;))

  • miguechan

    Launchbarme!!! Madrid 1 Barcelona 1

  • verdugo789

    Esta iba a ser la mia pero viendo lo que me cuesta dejar la respuesta creo que mi resultado no lo quiere… puse en los otros 2-2 pero veo que lo quiere… probaremos con el 2-3!!!

  • maeltj

    Que demonios, 1 -3.

    Suerte!

  • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

    Real Madrid Club de Futbol grande entre los grandes de ESPAÑA y del mundo 3 – Futbol Club Barcelona ejem ejem 1

  • estmagil

    Real Madrid 3-2 F.C. Barcelona

  • gallinaseca

    R.Madrid 0-1 FC Barcelona

  • Isa

    Madrid 2 – Barça 1

  • Maria Jesus

    Madrid 2- Barca 0

  • Jortdel

    Como por definición es imposible que pierdan los dos que es lo que me gustaría, lo que siempre digo en estos casos, que uno le de una paliza al otro. Por ejemplo:
    Madrid 1 – Barça 4

  • Juan cabezas Diaz

    madrid 2 barcelona 2

  • Nerea

    Madrid 2 – Barcelona 4

  • http://comandoaltsuprimir.com Juanjo Guevara

    2-0

  • Alexandra T

    4-3

  • David

    Madrid 0 Barcelona 5

    Chao y suerte!