Call Recorder: simple y fácil

Emmanuel 28 noviembre, 2011 — 10 comentarios

Hace unas semanas os hablé de Feeder, hoy para cubrir el campo de las posibles herramientas que puede necesitar alguien que quiere realizar un podcast, os presento Call Recorder. Me centro en los podcasters en especial, pero vamos, esto también puede tener los usos que le podáis encontrar al margen del podcasting. Con GarageBand podemos grabarnos a nosotros mismos, a otra gente (con iChat por ejemplo) y realizar una edición. Con Feeder podemos distribuir ese contenido que generamos en GarageBand al mundo. Después con otras herramientas gratuitas, WordPress/Blogger, Twitter, Facebook, etc; le acabamos de dar el empaque final. Pero, y si queremos entrevistar a alguien?, o charlar con los amigos mediante el popular Skype, y queremos grabarlo?; existe algo simple, sencillo, útil y efectivo? pues sí, se llama Call Recorder.

Este pequeño complemento se puede convertir en vital. Call Recorder es, como decía, un complemento a Skype, de hecho, es precisamente en las preferencias de Skype, añadido como un apartado más, dónde podremos encontrar todas las opciones de configuración. Por lo tanto, Call Recorder, sólo graba las conversaciones de Skype, ni iChat, ni otras apps similares. Las opciones que nos ofrecen son: por un lado, como sabéis en Skype, podemos tener conversaciones sólo de audio o audio y vídeo, Call Recorder puede grabar sólo el audio o grabar audio y video. Empezando por el vídeo, podremos configurar para que grabe el vídeo tal cual estamos nosotros haciendo la videoconferencia, ya sabéis, con el interlocutor que está hablando predominando, y el restante en un cuadrito en una esquina. Otra opción, grabar con los interlocutores lado a lado, uno a la izquierda y el otro a la derecha. Tercera opción, grabar sólo nuestra parte, es decir, sólo lo que recoge nuestra cámara; o sólo lo que recoge la cámara de la otra persona. Cuarta opción, grabar dos pistas individuales de nuestra cámara y la de otra persona a la vez que estamos realizando la videoconferencia. Call Recorder nos da la opción de elegir el códec de grabación, tanto de audio y vídeo, preferentemente y los que mejores resultados dan evidentemente, son: en audio, el AAC; y en vídeo H.264. También nos deja elegir la resolución, el tope hasta ahora es de 640×480, ya están trabajando para dar la posibilidad de grabar en HD. Ya por último, dentro de estas configuraciones técnicas, podremos elegir las imágenes por segundo, en una escala de baja, media o alta. En cuanto al audio, tendremos cómo opción la elección del códec y la calidad del mismo, en una escala de baja, media o alta. Ya por último decir que todo lo que graba Call Recorder da como resultado un archivo MOV, compatible perfectamente con casi todas, por no decir todas, aplicaciones en Mac destinadas a la visualización o edición.

Otras opciones interesantes de Call Recorder. También se pueden grabar los mensajes en los buzones de voz de Skype. Además, podemos indicarle que empiece a grabar automáticamente cualquier llamada al iniciarse la misma, incluso podemos poner cierto margen de error, es decir, que por ejemplo descarte la grabación si una llamada no dura más de 5 segundos. Otra opción interesante es la que nos permite poner marcas o anotaciones mientras se está produciendo la conversación; que después, por ejemplo en Quicktime, se mostraran como si fueran capítulos.

La interfaz de Call Recorder es muy sencilla. Se compone de una pequeña ventanita con tres botones principales en el centro: empezar o parar la grabación (si pulsamos ALT el indicador pasará a pausa), ir a las preferencias e ir a la carpeta dónde se guardan los archivos generados. A la izquierda se encuentra el botón para añadir esas anotaciones o marcas y la derecha un indicador visual que nos muestra si estamos grabando, parpadeando en color rojo. Abajo de la ventanita, en el centro, hay como unas líneas, si arrastramos hacia abajo o hacemos doble clic ahí, se nos mostrarán los niveles de audio, los nuestros y los de la otra parte interlocutora.

Cuando instalamos Call Recorder, también se instalan una serie de aplicaciones adyacentes en la carpeta de aplicaciones, para realizar diferentes funciones de conversión, modificación o edición.

Resumiendo, es un complemento fantástico si queremos grabar una conversación de Skype. En mi caso, tanto aquí en Intersect! como en Desde Boxes, utilizamos un método de grabación que no implicaría tener Call Recorder, pero lo utilizo como backup, un backup que ya nos ha salvado la vida en más de una ocasión, y con unos resultados totalmente transparentes hacia los oyentes.

Call Recorder es de pago, concretamente tiene un precio de 19,95$ por licencia individual. Parece caro, es caro, pero es barato si nos puede salvar la vida ante posibles incidentes durante una grabación o necesitamos grabar una conversación de Skype. Totalmente compatible con OS X Lion y con la última versión de Skype. Os dejo el FAQ del complemento. Y una vez más, vamos a realizar un sorteo de 2 licencias individuales de Call Recorder, gracias a Ecamn. Como siempre, entre la gente que comente en este post hasta el jueves 1 a media noche, entrará en dicho sorteo, que se realizará al día siguiente mediante random.org.

Actualización: los ganadores son iErst y hazzor. Os dejo el vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • Peio

    Imorescindible si lo que quieres es grabar una conversación vía Skype. Mas sencilla no puede ser y la calidad es muy buena. Imprescindible para cualquier podcaster. I need it ;))

  • miguechan

    La usé long time ago. Y me gustaría volver a usarla

  • Jortdel

    En más de una ocasión me hubiese gustado tenerla.

  • iErst

    Muy interesante!! La quiero :)

  • OJ

    I want my call recorder!!!!

  • pmarchas

    Me parece interesante el producto, me gustaría tenerlo.
    Gracias

  • hazzor

    Justo lo que mi pareja anda buscando…..

  • http://www.latabernagalactica.wordpress.com rayjaen

    Lo conozco de hace la tira y es de lo mejorcito, incluso para creer que no es caro, un soft no necesita ser llamativo ni con grandes ventanas para hacer un estupendo trabajo como éste.
    En el caso del podcasting via skype, imprescindible.

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que participa

  • Pingback: Hace unas cuantas semanas os hablé de Call… | Intersect!()