Analog, adereza tus imágenes

Emmanuel 28 noviembre, 2011 — Deja un comentario

En iOS si hay una aplicación popular y que utilice una gran mayoría de gente, esa es Instagram. Pues Analog viene a ser prácticamente lo mismo pero para OS X. La aplicación es muy sencilla, tan sencilla es que ni preferencias tiene. Cómo Instagram, consiste en proporcionarle una imagen y, a partir de ahí, empezar a probar diferentes filtros y bordes, de los qué posee Analog. Cómo decía, la aplicación es muy sencilla, parte de esa sencillez viene dada por la interfaz, muy cuidada y con algún detalle, la verdad, muy chulo. Y en Lion, tiene soporte para la pantalla completa y el reanudar, volver al estado en el que se encontraba la app antes de cerrarla; quizás estaría bien el soporte a versiones, y más hablando de imágenes a la que procesamos ciertos elementos, puede llegar un momento que necesitemos esa imagen original o aplicarle otro procesado, con lo que en un momento dado poder ver las versiones y volver al original sería una gran ventaja.

A la hora de utilizar Analog, simplemente arrastramos la imagen al campo de la aplicación, y tenemos por un lado, a la derecha, la columna con los filtros y un selector (estilo iOS) para pasar a los bordes (se aplican con relativa rapidez, es de agradecer), y por otro lado, digamos que las herramientas. En el campo de la imagen tendremos sobreimpresionados cuatro opciones, las herramientas, que serán, de izquierda a derecha: el botón Analog, con el que podremos ver el original o la imagen procesada con tan sólo pulsarlo; el botón para recortar la imagen; el botón para girar la imagen, si pulsamos ALT podremos cambiar al sentido contrario; y el botón para compartir, entre las opciones está poder subirla a Facebook, Flickr, Picassa, Tumblr, CloudApp, enviarla por mail o guardarla en el equipo (que se pueda guardar en más formatos también estaría bien). Se echa de menos poder mandarla a Instagram (no es posible técnicamente ahora mismo), ya que Instagram no es sólo la app, es también una red dónde la gente puede comentar la imagen, ponerle un me gusta, etc, y también, ya que está Facebook, porqué no Twitter?; además de otras opciones cómo puede ser 500px, que poco a poco gana terreno. Imagino que en futuras actualizaciones veremos cómo tanto el catálogo de filtros y bordes, cómo el de opciones para compartir nuestra imagen va a ir creciendo.

Analog tiene competencia, y se llama Flare. Básicamente viene a ser lo mismo, pero la gran diferencia, es que Flare permite una personalización de los filtros y bordes muy permorizada, a la contra que Analog, que es aplicar el filtro que quieras y ya está. Esto ya depende de cada usuario, cada una tiene sus ventajas, pero si las queremos comparar a Instagram, la que más se parece es Analog, en el sentido que es, arrastrar imagen y en 5 segundos ya la tienes con un filtro y un borde, si quieres, y subida a tú red social.

Analog es de pago, a un precio de oferta ahora mismo de 5,99€, exclusivamente en la Mac App Store. La empresa detrás de Analog es Realmac, encargados también de software muy conocido en el mundo Mac cómo puede ser RapidWeaver o LittleSnapper; igual Analog ahora mismo es un buen bebé, pero a lo que tome cuatro vitaminas en forma de gran actualización, puede ser que pegue el gran estirón que necesita, y estando Realmac, lo puede hacer. Aquí tenéis un grupo en Flickr de imágenes que han pasado por Analog.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.