Fantastical, una maravilla en forma de app

Emmanuel 23 noviembre, 2011 — 24 comentarios

iCal, BusyCal, etc; están bien, pero todo se puede mejorar. Para eso está Fantastical. Normalmente cuando ponemos algún evento en alguna de estas aplicaciones que antes mencionaba, pues hay que ir paso a paso: rellenando campos, modificando campos, añadiendo cosas, tocando otras, etc. Está bien, pero la cuestión se puede volver muy ágil con Fantastical. Imaginaos que mañana tengo una comida con Antonio a las 2 de la tarde en el restaurante Infinite Loop. En las apps tradicionales, por ejemplo iCal, tengo que ir al día de mañana, marcar un nuevo evento, rellenar el campo de descripción, modificar la hora, añadir el lugar…, un tiempo precioso (cierto es, que iCal en Lion se puede hacer algo similar a lo que hace Fantastical y ya en castellano, evento rápido se llama, pero no llega a cubrir tantos campos y no es tan completo como Fantastical; además que Fantastical a la hora de plasmar el evento, por constitución de app es más rápido que iCal). En Fantastical basta con escribir “mañana tengo una comida con Antonio a las 2 de la tarde en el restaurante Infinite Loop” y la aplicación se encarga de gestionar ella solita el añadir el evento. Decir que de momento Fantastical trabaja sólo con el inglés, cuanto más se le pidan el añadir más idiomas a los desarrolladores, más posibilidades hay que lo añadan. La aplicación está muy muy trabajada. Buenas animaciones, buena interfaz, buenas opciones de configuración (compatible con Caldav, iCloud, Google y Yahoo!), buen centro de ayuda (bastantes apps dejan este apartado de lado), se relaciona a la perfección con iCal, BusyCal, Outlook…; en definitiva, una fantástica aplicación.

Antes comentaba la gran característica de Fantastical, como un Siri no parlante dedicado sólo a manejar el calendario. Ya lo vemos con Siri que se nota que hay un trabajo brutal detrás, con Fantastical pasa 3/4 de lo mismo, y Flexibits evidentemente no es Apple, con lo que aún más mérito llegar a donde han llegado, y construir esta base. Paciencia, que el soporte a más idiomas ya llegará, mientras puedes practicar tu inglés y/o usar Fantastical como otra aplicación que maneja el calendario, con alguna posible ventaja, como es que por su constitución (se encuentra en la barra de menús), puedes activarla mediante el atajo de teclado configurado y bump!, añadir un evento, modificar otro o simplemente visualizar lo que te espera ese día, semana o mes.

Os dejo con un videotutorial realizado por el bueno de Don McAllister, el patrón de ScreenCastsOnline, que aunque está en inglés (podéis poner subtítulos “traducidos” del inglés), se entiende bastante bien, y lo que es más importante, se ve el potencial de la aplicación.

Fantastical es una aplicación de pago, 15,99€, la podéis encontrar en la MAS y en la tienda de Flexibits al mismo precio que en la MAS; y requiere de Mac OS X 10.6+. Os dejo con el FAQ de su web, que nunca está de más leer estas cosas. En esta ocasión no hay sorteo, pero todo el posible, ya hablaremos en el futuro ;). Por supuesto dar las gracias a Flexibits.

Actualización: finalmente sí hay sorteo, 2 licencias de Fantastical, como siempre, entre la gente que comente en este post, hasta el sábado 26 a media noche entrará a formar parte del mismo. El sorteo tendrá lugar el domingo mediante random.org. Gracias a Flexibits.

Actualización 2: ya hay ganadores, son kr0n y OJ, felicidades. Os dejo con el vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://bluecloud.me kr0n

    Ostia esta si que me interesa muchisimo! 😀

    • Emmanuel

      Y las otras no? vale vale, tomamos nota 😛 😛 😛

  • Antonio

    Cuando entienda el castellano va a partir con la pana. A probar suerte!

  • http://www.nilcaste.es nil_caste

    A ver si tengo suerte!

  • Manu

    Vaya, había oído que era una buena app, pero no sabía todo el potencial que tiene. Y la creación de eventeso escribiéndolo “estilo Siri” es un puntazo enorme. Puedo participar aún habiendo ganado una licencia del concurso anterior no? 😛

    Saludos y, como siempre, buen trabajo chicos!!

    P.D.: Hay alguna faltilla que otra en el post, y como buen grammar nazi que soy me chirría un pelín alguna tilde fuera de sitio y similares, xDDDD

    • Emmanuel

      Dime, te lo agradecería!!

      • Manu

        Voy:

        “más posibilidades hay que lo añaden” —> “más posibilidades hay que lo añadan”
        “cómo un Siri no” —> “como un Siri no”
        “con Fantastical pasa 1/4 de lo mismo” —> “con Fantastical pasa tres cuartos de lo mismo” (es la primera vez que hoy la expresión “1/4 de lo mismo”, y en la RAE, en los ejemplos de aplicación de “cuarto”, comentan el de “tres cuartos de lo mismo”)
        “llegar a dónde han llegado” —> “llegar a donde han llegado” (si no, sería en forma de pregunta)
        “puedes practicar tú inglés” —> “puedes practicar tu inglés ”
        “usar Fantastical cómo otra aplicación” —> “usar Fantastical como otra aplicación”
        “cómo es que por su constitución” —> “como es que por su constitución”
        “finalmente si hay sorteo” —> “finalmente sí hay sorteo”
        “cómo siempre” —> “como siempre”

        Y creo que en principio nada más. Siento la exquisitez, pero es que ya te digo, soy bastante grammar nazi conmigo mismo y lo acabo aplicando a los demás 😛

        • Emmanuel

          No no, está muy bien, gracias.

        • http://bluecloud.me kr0n

          Ya puestos:

          “es la primera vez que hoy la expresión” -> “es la primera vez que oí la expresión”

          No soy nada grammar nazi, pero ya que estamos XD

          • Manu

            Jajajajaja, bien visto, que en el repaso por encima que le di al post se me pasó por completo. Buen apunte :)

  • Myfri

    muy bonita esa app! :-) a ver si hay suerte!

  • Agustin

    Pues me vendría bien pero con mi suerte… Seguiré esperando :,,(

  • Espe

    Me apunto al sorteo, a ver si me toca algo!

  • miguechan

    me too!!

  • maeltj

    A probar suerte!

  • OJ

    I want my Fantastical!!!!

  • http://twitter.com/esrora Esteban

    Mi inglés no es bueno, pero probaremos suerte

  • Peio

    Espero que esta vez haya suerte;)) O que no le toque a Antonio y parezca tongo;))

    • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

      Yo creo que me toca again

  • Javier Ibáñez

    A ver si por una vez tengo suerte. Muchas gracias por vuestras iniciativas? Un saludo a todos.

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que participa en el sorteo

  • Pingback: Hola, bonjour, hallo, ciao | Intersect!()

  • Pingback: Sorteo de… Fantastical! | Intersect!()

  • Pingback: Intersect! vs. FYI | Intersect!()