Syncomatic, una suerte de “videostream” local para tus iDevices

Antonio 21 noviembre, 2011 — Deja un comentario

Syncomatic app

En el último podcast de Intersect! estuvimos comentando  lo que nos parecía una estupenda aplicación llamada Syncomatic, la cual nos permitirá hacer sincronización de los contenidos del carrete del iDevice con una carpeta local en nuestro mac. Y cuando decimos contenidos nos queremos referir tanto a las fotos como a, y lo que parece más interesante, los vídeos que se van almacenando en el carrete a medida que los vamos grabando en nuestro iPhone/iPod touch/iPad. Ya que en la primera versión de iCloud, Apple seguramente por muy buenas razones, de momento no ofrece solución a la sincronización de los vídeos, la aplicación Syncomatic se nos presenta como una solución bastante aceptable para, digamos, ir sacando de forma automática o semi-automática todos esos ítems y guardarlos a buen recaudo en una carpeta de nuestro Mac en espera de ser editados, clasificados o lo que nos plazca hacer con ellos.

El funcionamiento de Syncomatic es bastante sencillo. La aplicación instalada en nuestro iDevice necesitará que tengamos también instalada en nuestro Mac su aplicación “helper”, de tal forma que a través de un emparejamiento mediante un PIN, cuando nuestro iDevice entre en nuestra red Wi-Fi en la cual pueda ver a nuestro Mac, la aplicación Syncomatic del iDevice enviará a la carpeta del Mac que tengamos configurada en el “helper” todas las fotos y vídeos que todavía no se hayan descargado del iDevice, manteniendo una perfecta sincroninzación. Además el “helper” nos da la opción de al tiempo que sincronizamos los ítems a una carpeta local del Mac también sean añadidos/importados a las aplicaciones iPhoto o Aperture.

helper de Syncomatic

preferencias de syncomatic

La configuración de la aplicación en el iDevice no puede ser más sencilla, sólo tendremos que activar la sincronización e indicarle en qué carpeta local del Mac deben de ser sincronizados los ítems.

syncomatic app prefs syncomatic app interface

App Store: Syncomatic

Syncomatic app helper web: syncomaticapp.com 

 

Antonio

Artículos Twitter

Tecnófilo empedernido, maquero convencido. Me gusta el fútbol y la NBA. Profesionalmente me dedico a la salud. Vivo en y te saludo desde la ciudad de las palmeras.