Cocktail, con sabor a Mac mejorado

Emmanuel 18 noviembre, 2011 — 23 comentarios

De por sí OS X suele mantener un buen equilibrio de rendimiento y optimización, pero se le puede echar una mano, para ello está Cocktail. Por internet hay varias soluciones que hacen más o menos lo que hace Cocktail, algunas gratis, otras de pago; pero a mí personalmente la que me gusta y uso es Cocktail, por qué? vamos a verlo.

Cocktail es una aplicación para OS X que permite tener limpito, reparado y optimizado nuestro sistema, además de algunos aditivos. Sus opciones pasan por chequear el estado SMART de nuestro disco duro, reparar permisos, purgar la memoria RAM, activar o desactivar Spotlight, variar el tiempo que transcurre entre copia y copia de Time Machine, iniciar el sistema en modo seguro, forzar el borrado de nuestra papelera (cuántas veces te ha pasado qué no sabes qué es lo que te impide borrar lo qué está en la papelera?), borrar caches (de componentes del sistema, de componentes del usuario y de internet, navegadores y demás), borrar idiomas del sistema, optimizar diferentes parámetros de nuestra conexión a la red, etc etc. Hay más opciones, pero las más interesantes suelen ser estas. Hasta aquí realmente Cocktail no destaca sobre otras soluciones, pero ahora viene lo interesante. Además de que podemos ir por partes a cada apartado y proceder al uso de cada opción que mencionaba antes, también podemos planificar el uso de varias tareas de una forma muy sencilla, tales cómo que se activen los scripts de mantenimiento de OS X, el borrado de caches, reparar los permisos del disco de nuestro HD y el borrado de diferentes archivos log. Pero aún mejor, podemos indicarle a Cocktail que haga eso, automáticamente y en un tiempo concreto. De esta manera, por ejemplo, tengo que Cocktail me realice el mantenimiento de mi sistema todos los domingos a las 5 de la mañana. Estás opciones sobre la gestión de tareas las encontráis en el menú Pilot. Cocktail está en inglés, con lo que si ya de por sí hay qué tener cierto cuidado con lo que tocamos, sino entendéis inglés más si cabe, por lo que os recomiendo qué si algunas partes no las entendéis, que las dejéis por defecto o preguntéis o busquéis más información en el apartado de ayuda de la aplicación, o en la web de Cocktail.

Además de las opciones de limpieza, optimización y reparación, Cocktail también trae la posibilidad de modificar ciertos parámetros de la interfaz de diferentes aplicaciones del sistema. Las más interesantes pueden ser que podemos modificar la ruta y el tipo de archivo en el que se hacen las capturas del sistema, mostrar la carpeta librería de nuestro usuario, ver los archivos ocultos, que empiece a reproducirse el vídeo automáticamente al abrirlo en Quicktime, opciones para modificar el aspecto y la posición del dock, etc.

La aplicación tiene una interfaz amigable, sencilla y útil. Esto, junto a la opción de programar tareas, el activo desarrollo de la aplicación (cómo no podía ser de otra manera), y que no he leído o escuchado malas críticas de ella, hacen que me decante por Cocktail a la hora de ayudar a OS X a que vaya como un tiro. Cocktail se divide en varias aplicaciones específicas según el sistema operativo, así, hay una versión para Leopard gratuita, una de Snow Leopard y otra para Lion, estas últimas de pago.

Cocktail tiene un precio de 19$-14,95€ para un sólo usuario. Y es precisamente esa licencia (tenéis en su web la opción de comprar el pack familiar, además de otras), en concreto 3 de ellas, las que vamos a sortear entre la gente que comente en este post hasta la medianoche del lunes 21. El sorteo se realizará al día siguiente mediante random.org, ya me pondré en contacto con los agraciados para pedirles los datos específicos que quieren para su licencia. Cómo no, agradecerle a Maintain el poder hacer esto posible.

Actualización: vamos con el sorteo, le ha tocado a Antonio, kr0n y a miguechan, ya os he mandado un mail con las instrucciones. Os dejo con el vídeo del sorteo.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.
  • http://84.127.61.189/Intersect Antonio

    No conocia la opción de automatizar el mantenimiento. Supongo que la mayoría tiramos de soluciones gratuitas como Onyx. A ver si hay suerte y podemos usar algo mejor.

  • http://bluecloud.me kr0n

    Cogiendo sitio para el sorteo

    Esta app mola mucho

  • iErst

    Desde que tengo Lion no uso nada, pero creo que esta seria una buena oportunidad. :)

  • http://www.emilcar.es emilcar

    Mi sed de licencias es insaciable :-)

  • Iñigo

    Muy buena iniciativa. A ver si hay suerte!!

  • Verdugo789

    No hubo suerte con Feeder… A ver si con esta hay mas suerte 😉

  • Guille

    Con Snow Leopard usaba Onyx y CleanMyMac pero en Lion no instalé ninguno de ellos. A ver si puedo darle una oportunidad a este!!

  • Marc_intosh

    Hasta ahora utilizaba Onyx…
    Seguro que Cocktail tiene más opciones!

  • http://www.geovardila.com geovardila

    Con Lion todavia no he hecho ningún diagnostico, seguro con cocktali me animo y dejo de usar onyx que personalmente mo me da mucha confianza

  • sailersmac

    Siempre es bueno contar con este tipo de aplicaciones, que nos mantienen MacOSX un poco más despierto y nos ayudan con más de un apuro.

  • Peio

    Ummm, un Mac limpio por fuera y por dentro? Y si ya me tocó una vez, porqué no la segunda?

  • Hersat

    Soy abstemio pero por un cocktaill como este vale la pena arriesgarse a caer en el lado oscuro.

  • Arthurbetiko

    No conocia esta app, probemos suerte…

  • miguechan

    me too!!

  • MaestraNoelia

    Si no fuera por estar en inglés seguro que me animaba a utilizar cocktail, pues mi macbook necesita con urgencia una buena limpieza interna. Habrá que aprender inglés.

  • Old1971

    Pues nada, habrá que poner en forma a mi Mac!!!

  • Josema

    Vendría estupendamente para sustituir a Onyx. Suerte para todos y para mí primero 😀

  • Ariadna

    Pues mira que yo tb me apunto a este sorteo xDDD thanksssss

  • http://twitter.com/esrora Esteban

    Necesito poner a raya al Lion este, si le preparo un Cocktail lo adormeceré un poco.

  • http://A Vanesa

    Muy buena la pagina , a ver si conseguimos la licencia para limpiar el imac

  • Jose Maria

    Es una aplicación bastante bien construida, ya era hora.

  • caleroto

    yo vengo usando mainmenú, pero me gustaría probar este que parece bastante bueno. Suerte a todos

    • Emmanuel

      Hasta aquí la gente que participa en el sorteo