Restablecer APN de operadores “no oficiales” en iOS 5 beta 7

Antonio 3 septiembre, 2011 — Deja un comentario

Una de las, a mi modesta opinión, desagradables sorpresas tras instalar (en mi caso vía OTA) la beta 7 de iOS 5 ha sido encontrarme que al reiniciar el dispositivo tras concluir la instalación habían desaparecido los ajustes para el APN (Access Point Name) en la configuración de “Datos móviles”. En cristiano, que el teléfono se me había quedado sin internet a través de red de datos móviles 2G o 3G, supuestamente porque uso el teléfono con una operadora “no oficial”.

Como diría mi buen compañero y amigo @emmanuelvq, … “¿qué quieres? si es una beta” 😉 OK. Aceptamos barco. Vale. Es una beta, pero esto no quita que sea un poco cutre el hecho de que a estas alturas de beta 7 nos venga por sorpresa una “chorradita” (entre comillas) como ésta.

Pero, lejos del pánico y de pensar en restauraciones de betas previas, me acordé de que existe una fácil solución a este problema, la cual es importar al iPhone un archivo de perfil de configuración del APN e instalárselo. ¿Cómo? Una solución fácil se llama APN Changer.

Accederemos desde el navegador del teléfono (yo uso Safari mobile) al siguiente sitio: http://unlockit.co.nz , y nos encontraremos una interface que nos permitirá elegir el operador deseado (en mi caso Pepephone). Luego una buena idea es que nos enviemos por correo electrónico ese archivo de perfil cosa que la interface también facilita. Después desde el propio cliente de mail del iPhone podremos acceder a ese archivo de configuración adjunto e instalarlo, y de esta forma ya tendremos de nuevo operativa la conexión de datos móviles para nuestra operadora “no oficial”.

Os dejo unas capturas de pantalla para ilustrar lo explicado.

Un saludo desde la ciudad de las palmeras!!!

Antonio

Artículos Twitter

Tecnófilo empedernido, maquero convencido. Me gusta el fútbol y la NBA. Profesionalmente me dedico a la salud. Vivo en y te saludo desde la ciudad de las palmeras.