Undercover vs. Hidden

Emmanuel 14 febrero, 2011 — Deja un comentario

¿Qué hacen estas dos apps?, tanto Undercover como Hidden lo que hacen es dar la prestación al usuario de encontrar su Mac en caso de perdida o roboEn su día ya comenté en 640k la posibilidad/necesidad de que Apple pensara seriamente sobre este asunto, porque ahora mismo si pierdes o te roban tú Mac, estás vendido. Los iOS dispositivos tienen su Find My iPhone, y estaría genial que ese Find My se ampliara a los Macs, mientras no pasa eso, están estas dos apps, que en lo básico hacen lo mismo, pero como siempre hay diferencias, veámoslas:

  • Para empezar, el estigma de las dos apps es que para que su uso sea fructífero, tú Mac perdido o robado debe conectarse a internet, sinó las apps sirven de poco o nada. La dos necesitan instalar una pequeña utilidad para registrar el mac, con un insignificante uso de la CPU, y una vez instalada nunca más verás aparecer algo de ella salvo que lo necesites.
  • El plan A. Básicamente en este plan A las dos son iguales a la hora de la funcionalidad. La dos te posicionan sirviéndose de esa conexión de tu Mac en un mapa con sus coordenadas, el margen de error dicen que es de escasos metros, pero ya os digo que depende, al fin y al cabo no es un GPS, aunque es un aspecto del que presumen bastante ambas (usan la misma tecnología). La dos te dan capturas de pantalla del Mac y fotos sacadas de la iSight. Además ambas te dan un registro de lo que está haciendo tú Mac en internet. Las diferencias son que la interfaz web de Undercover es más agradable que la de Hidden, y que Undercover te permite descargar las imágenes (tanto capturas como las de iSight) y el registro de la conexión a internet con un simple clic.
  • Una cosa casi que anecdótica por estar en España, es que en Undercover una vez puesto el modo robo, te permite poner los datos policiales de la denuncia del caso del robo, para que todo sea más global, y entre esos datos está un mail, que en cuanto Undercover posicione el Mac, se encargará de mandar esa info a ese mail (España está tan avanzada para que esta opción sea posible?).
  • Otra diferencia es que en Hidden hay tres modos: no robado, prueba y robado; en Undercover hay robado o no robado; y porque menciona esto?, pues porque lo primero que hacemos al tener alguna de estás apps es ver como funcionan en vivo, y para eso Hidden está mejor, aunque en las dos es un poco confuso probar el modo robo sin que este robado, unas veces por la interfaz y otras por el idioma de esa interfaz.
  • El plan B. Imagínate que no es suficiente con la localización y las imágenes, quieres tener más opciones. Undercover tiene un plan B, que consta de hacer simular una avería de hardware en la pantalla del Mac y de poder bloquear el Mac para poner en la pantalla el mensaje que nosotros queramos, además ese mensaje se podría reproducir a todo volumen utilizando la voz del sistema. En Hidden no existe plan B
  • El precio. Undercover tiene un precio por licencia de un sólo un equipo de 36,95€. Hidden tiene un precio por licencia de un sólo equipo de 17$ por año. La licencia de Undercover no tiene subscripción anual ni ninguna, pero por el precio de Undercover podrías estar usando dos años Hidden.

Conclusión. Cualquiera de ellas valdría, es cierto que el plan B de Undercover es muy bueno, pero ninguna de las dos da la opción de borrado del HD por ejemplo. Aunque el precio de Undercover es mayor, ellos confían tanto en si mismos que si utilizando su sistema no recuperas tu mac, te devuelven el dinero de la licencia, pero quién te asegura que pasado mañana Apple no saque su Find My para el Mac?. Esos dos años de Hidden que cubre una licencia de Undercover hace que tire más hacia Hidden, pero teniendo en cuenta también que durante ese tiempo Apple saque su sistema, que si es como el de ahora, como mínimo es muy bueno; ahorrando al máximo en época de crisis y protegiendo el Mac, que nunca se sabe.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.