La limitación de lo ilimitado

Emmanuel 26 noviembre, 2010 — Deja un comentario

De primeras, y las cosas como son, la gente de Red Coruna es una gente amable y que está ahí para el usuario, y si la gente opta por ellos es por algo. Pero hay una cosa que no veo bien.

Por partes, se da la circunstancia que uno tiene la Tarifa Plana MultiSite, la cual reza que tiene espacio en disco ilimitado, al igual que la transferencia, algo muy atractivo. Con dicha tarifa, subí un archivo de más de 2GB, y ahora sabréis por que digo 2GB. Ayer me comunican que tengo que borrar ese archivo, la razón?, una de ellas es que influye negativamente en el uso del servidor y otra fue que según el contrato de la tarifa, sólo se pueden subir archivos de hasta 2GB. Y sí, es cierto, el contrato lo dice:

12.3.2 Sistema de ficheros y directorios

El número total de Inodes permitido por cada cuenta de alojamiento no debe de superar los 100000 inodes. El objeto de dicho servicio es el alojamiento de contenido Web y correo electrónico, en los que los ficheros no deben superar los dos gigabytes.

Está cláusula a mi humilde entender, pone limitación a lo ilimitado, os pongo un ejemplo. Imaginaos que tengo un familiar que resulta que me pide el vídeo de mi boda, un vídeo que estando en el 2010 está en HD. Dicho vídeo ocupa claramente más de esos 2GB que dice la cláusula. Y pienso, tengo un hosting ilimitado, con espacio de disco ilimitado…, que estoy pagando, y digo, pues lo pongo ahí para él. Según Red Coruna, y esa cláusula, eso no se podría hacer. Yo no le veo sentido a esa cláusula en el 2010, casi 2011, en la que a la que te despistas, estás hablando de GB como quién come pipas. La solución, pasaría por dividir ese vídeo en las partes necesarias para cumplir la cláusula, algo que sinceramente, pagando por algo que se supone ilimitado, ni me molesto, ni molesto a este posible familiar que tendría que bajarse partes, y no un sencillo archivo sin complicarse la vida él y yo.

Otro tema, y tengo testigos, es que el cumplimiento de la cláusula es deficiente, a veces se cumple y a veces no, por parte de ellos, unos archivos los ven mayores de 2GB y otros que son mayores de 2GB, pues no hay problema, no se porqué. Y ya puestos a que está la cláusula, que se cumpla sin miramientos, o todo o nada.

Lo mejor, y así lo pienso, es que cuando hablamos de espacio en disco ilimitado, hablar de limitación en el tamaño del archivo, y todos sabemos como va esto de más y más, es un sin sentido. Es como si compras un disco duro que 500GB y resulta que viene en FAT32, con su limitación de 4GB por archivo, y quiero transferir a él ese mismo vídeo de la boda de antes, que ocupa más de esos 4GB; que hago?, lo divido en partes o formateo el disco duro?, resumiendo, para mi esa cláusula sobra en este caso.

Emmanuel

Artículos Twitter Facebook

Me encanta averiguar y aprender. Me apasionan los deportes, en especial la F1. Me encanta la tecnología, en especial la de Apple. Vivo en un lugar estupendo, Galicia; y según dicen soy realizador-montador.